La respiración. De Alfredo Sanzol

la_respiracion_ensayos_25Respirar, ese acto esencial pero inconsciente, es el punto de partida del último trabajo de Alfredo Sanzol, un autor y director capaz de aportar a la escena una poesía poco usual. Creador de “En la luna”, producción del Teatro de La Abadía que ganó tres Premios Max, Sanzol regresa al mismo escenario con “La respiración” para contarnos una de esas historias que curan el alma de la mano de un reparto de auténtica altura: Nuria Mencía, Pau Durá, Gloria Muñoz, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela. Desde mañana hasta el próximo 28 de febrero.

“PERDONAD QUE NO me duerma. Me he separado hace un año y tengo la sensación de que mi familia ha desparecido, aunque sé que no es verdad”.

Así comienza el último trabajo del siempre genial Alfredo Sanzol. Una comedia romántica salpicada de poesía y magia que ha escrito “para curar el duelo de la separación de mi pareja con la que he vivido durante quince años y con la que tengo un hijo”, nos cuenta, y añade: “La separación es un hecho traumático y contar una historia de humor en el teatro es la manera que tengo de curarme”.

Una obra maestra

Nagore es una mujer que lleva un año separada. Su hijo está con su ex marido y ella no aguanta la soledad, así que se va a casa de su madre. Ésta le aconseja conocer hombres y le anima a hacer yoga. Será entonces cuando conozca a un profesor de yoga, un fisioterapeuta y un preparador físico, unidos por relaciones de parentesco, con los que su madre también tiene una historia de amor. Así es como Nagore se aventura en un viaje en el que construir los cimientos para poder vivir en soledad. “Quiero crear una historia que haga buenas preguntas sobre qué es el amor romántico, qué es estar sólo, qué es estar en pareja, qué es estar enamorado de varias personas al mismo tiempo. De qué manera afecta a nuestra autoestima las relaciones amorosas”, finaliza Sanzol.

Desde el 20 de Enero

TEATRO DE LA ABADÍA

Fdez. de los Ríos, 42. Tel. 91 448 16 27.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s