Cascanueces. La magia del primer beso

FANTASIA_TOTALEl Teatro Nuevo Apolo ha comenzado el año con la danza como protagonista. Tras las propuestas del Ballet de San Petersburgo y“El lago de los cisnes” del Ballet Ucraniano de Odessa, el Ballet de Cámara de Madrid sorprende con un especial“Cascanueces. La magia del primer beso”, que podrá verse desde hoy hasta el próximo día 31 de enero.

Con 11 exclusivas funciones programadas, esta pieza se perfila como la más original del menú. Siendo una de las obras de danza más famosas y representativas del ballet de todos los tiempos, esta nueva versión de el ‘Cascanueces’ de Tchaikovsky para el Ballet de Cámara de Madrid (fundado por Alicia Alonso) llega de la mano de los coreógrafos Iker Gómez y Manuel Garzón y cuenta con el sin igual vestuario de la consagrada diseñadora internacional Agatha Ruiz de la Prada.

En esta ocasión, los coreógrafos han querido sustituir la idea costumbrista de ‘la boda’ por el concepto de ‘el primer beso’ como símbolo del primer sentimiento platónico puro y el nacimiento del primer amor. El resultado de esta fusión artística ofrece un especial y delicado vocabulario coreógrafico que, sin alejarnos de la historia original, aporta una visión más actualizada y fresca a partir de personajes genuinos, momentos peculiares y atractivas escenas que consiguen cautivar al espectador. La belleza del escenario totalmente blanco se ve reforzada por un vestuario lleno de los colores y fantasía del personal imaginario de su diseñadora.

Del 15 al 31 de Enero

TEATRO NUEVO APOLO

Plaza Tirso de Molina, 1. Tel. 91 369 06 37

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s