El amor está en el aire. De Félix Sabroso

El amor está en el aire Dossier_1_-6.jpgDos actores, un músico, humor, amor y comedia. “El amor está en el aire”. Del final al principio: la reconciliación, la pelea, el tedio, el amor correspondido, la pasión, las primeras veces… Amigos desde hace años, Bibiana Fernández y Manuel Banderacelebran el amor en este espectáculo musical que el autor y director Félix Sabroso ha envuelto en el glamour de la alta comedia clásica. Un proyecto personal por el que ambos intérpretes han luchado desde el principio y que se estrena hoy en el Teatro Infanta Isabel.

BIBIANA FUMA, MANUEL lee el periódico sin reparar en ella, pero al levantar la cabeza: “No se debe fumar en un teatro”, le dice.“Tampoco se debe mentir en el amor”, le responde ella…

Así comienza este espectáculo musical en clave de comedia mordaz que indaga en las relaciones de pareja. Escrito y dirigido por Félix Sabroso, Bibiana Fernández y Manuel Bandera, amigos desde hace muchos años, son más que sus protagonistas. “Bibiana y yo nos propusimos levantar esto, es un proyecto que ha nacido de nosotros y lo más bonito está siendo mirarnos a la cara y saber que por fin lo vamos a estrenar”, nos cuenta Manuel.

Del final al principio

“Cuando el amor está en el aire, todo es felicidad y comunión, pero después cuando el amor va avanzando… malos entendidos, celos, muchísimas situaciones con la familia de tu amor, miles de cosas que pueden surgir”, dice Manuel. Y de eso va este montaje.

La reconciliación; el desamor y el olvido; la pelea, la ruptura y sus consecuencias; el engaño; el tedio; el matrimonio y su estabilidad; el amor imposible; el amor interesado; el amor correspondido; el enamoramiento; la explosión erótica… Del final al principio, jugando con una estructura narrativa invertida, dos actores y un pianista, observador pasivo, comienzan un divertido discurso desencantado y desengañado para acabar celebrando el amor.

Lo hacen a través de diez sketches que culminan en diez canciones que sirven de colofón a lo que ha ocurrido e, incluso, que dan pie a la siguiente situación. Un repertorio musical que incluye no solo temas de tono folclórico, sino también boleros o, incluso, una divertida pieza pop. “Queremos que todo el mundo se sienta reflejado, por eso son canciones que todo el mundo conoce, que pueden cantar si quieren (risas)”, finaliza Manuel. Y sobre el escenario pocos elementos pero envueltos del glamour de la alta comedia clásica. Un juego de cortinas, luces y biombos permiten el equívoco de entradas y salidas, el juego y los cambios de escena y vestuario.

Desde el 13 de Enero

TEATRO INFANTA ISABEL

Barquillo, 24. Tel. 91 521 02 12.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s