El grito en el cielo. De La Zaranda

La ZarandaPrisioneros de la herencia genética, los historiales médicos y el consumo estadístico que administra su tiempo, estos cuerpos deshauciados acabaron depositados en este almacén de órganos deteriorados sin posible regeneración. Paco de la Zaranda dirige a Celia Bermejo, Enrique Burtos, Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez e Iosune Onraita en este poderoso texto de Eusebio Calonge. “El grito en el cielo”, que se podrá ver del 13 al 31 de enero en el Teatro Español, es un viaje de regreso a la vida, recuperando el dolor como dimensión humana y, también, el gozo de la libertad perdida.

LA MUERTE, LA DEVASTACIÓN que deja el paso del tiempo, la memoria. La Zaranda sirve en bandeja de plata temas llenos de crudeza y lo hace con sus habituales dosis de humor e ironía, no por ello perdiendo ni una pizca de gravedad. Tras casi cuatro décadas de andadura teatral caracterizada por una intensa labor creativa, lejos de fórmulas estereotipadas, La Zaranda, Teatro Inestable de Andalucía la Baja se ha consolidado en un lenguaje propio que le ha valido un gran prestigio internacional.

“El grito en el cielo” da nombre a su último espectáculo, “una obra que no está diseñada desde la gestión, ni desde el marketing, ni es un producto de ocio, una obra que es teatro de creación y, como tal, busca la trascendencia, algo que nos pueda llevar más allá de nuestro pensamiento”, comenta su autor, el dramaturgo Eusebio Calonge, el mismo que define esta nueva creación que nació en la Bienal de Venecia de agosto de 2014 como “un canto de esperanza en una sociedad deshumanizada”.

La crítica ha dicho…

“Un canto de esperanza donde domina la metáfora“, El Correo de Burgos.

“Una visita obligada de un grupo que creó una estética propia hecha de sonidos, músicas, palabras y gestos con unos personajes siempre mínimos, desheredados”, El Norte de Castilla.

“Un trabajo de una expresividad, de una riqueza visual y plástica sublime”, El Mundo.

“Se trata de un alegato tan comprometido como demoledor que recurre a una imagen un tanto manida y tópica que puede herir más de una sensibilidad: el asilo como mortuorio“, El Correo de Andalucía.

“El sabio uso de estructuras metálicas llena el escenario, mientras la interpretación coral regala un montaje de cuidada puesta en escena”, ABC.

Del 13 al 31 de Enero

TEATRO ESPAÑOL

Príncipe, 25. Tel. 91 360 14 84.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s