Medea. Dramaturgia de Vicente Molina Foix

ME235-01072015A corazón abierto. Así entregó Ana Belén toda la esencia que envuelve al mito en la última edición del Festival de Mérida. Dirigida por José Carlos Plaza, la dramaturgia de Vicente Molina Foix dibuja la famosa tragedia griega embriagada por la traición dentro de un mundo que cree y se sustenta en sangrientos rituales. Adolfo Fernández, Consuelo Trujillo, Luis Rallo, Poika, Alberto Berzal, Olga Rodríguez, Leticia Etala y Horacio Colomé completan el elenco de la que es una de las mayores joyas clásicas de todos los tiempos y que podrá verse en el Teatro Español desde el día 18 de diciembre hasta el 10 de enero.

NACER, ENJENDRAR Y MORIR. Medea atrapa el esquema primitivo que le rodea para romperlo, convirtiéndose así en el mito del desequilibrio. Partiendo de un mundo mágico gobernado por los instintos y las pasiones, donde la sangre es el elemento generador de la vida, esta hechicera quiebra en mil pedazos los valores que Occidente plantea entre el mundo femenino y el masculino.

“Ella llega a quebrantar la propia esencia de sí misma y decide dejar de ser madre, rompiendo cualquier vínculo con la tierra, incluido sus propios hijos. Ese concepto de cómo una persona puede llegar a un límite máximo de violencia, incluso contra ella misma, era lo que queríamos destacar: cómo la traición engendra la traición“, comenta José Carlos Plaza y concluye: “Medea es una de las claves de la esencia del comportamiento del ser humano, sobre la violencia, la traición y el amor. Ver eso reflejado en el escenario de una forma profesional me parece que es un valor enorme para poder sentir realmente lo que, desde hace tantos siglos, no ha cambiado en la sociedad humana. El ser humano debiera verse a sí mismo reflejado a través del teatro“.

La crítica ha dicho…

“El sólido desequilibrio de Medea se alía con la fuerza dramática de Ana Belén“, La Vanguardia.

“Todos y cada uno de los actores están de matrícula de honor”, El periódico crítico sevillano.

“La obra se mueve en dos frentes: el sueño heroico y la crudeza de una crisis de pareja por un amor defraudado”, El Mundo.

Desde el 18 de Diciembre

TEATRO ESPAÑOL

Príncipe, 25. Tel. 91 360 14 84.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s