Continúa el Festival de Otoño a Primavera

fopEl espectáculo de danza-teatro de DV8 Physical Theatre “John” ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la XXXIII edición del Festival de Otoño a Primavera. Por delante quedan toda una temporada en la que Madrid se inunda de las mejores propuestas escénicas internacionales. Te damos las claves de los próximos y potentes montajes…

“LA CLAUSURA DEL AMOR”

Del 11 al 15 de noviembre

QUÉ: ¿Qué es lo que amamos cuando amamos? ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Esta obra es la crónica de una ruptura: palabra a palabra, dos amantes se enfrentan y se atraviesan queriendo cerrar para siempre una relación que les ha construido y destruido desde hace varios años.

QUIÉN: El reputado actor y director francés Pascal Rambert dirige por primera vez en castellano su pieza más representada. Y lo hace con dos actores, Bárbara Lennie e Israel Elejalde, de los que la crítica ha dicho: “sus interpretaciones solo pueden calificarse de sísmicas”.

POR QUÉ: El público del Festival de Aviñón se quedó sin aliento en el estreno de este texto en 2011. Este montaje, del que la crítica ha dicho que es “durísimo, feroz, apasionante, extenuante”, es un conmovedor vis a vis entre dos de los intérpretes más sólidos de nuestro país.

“40 AÑOS DE PAZ”

Del 25 al 29 de noviembre

QUÉ: La obra pretende ser cuatro en una: cuatro obras que recorren 40 años de la vida de nuestro país a través de una familia. “Una obra construida sobre el deseo y la diversión de contar historias. La necesidad de contarnos, de ficcionar, para sacar a la luz lo que somos y lo que podríamos ser”, dice su autor.

QUIÉN: Pablo Remón es uno de los guionistas más reputados del cine español. El año pasado entusiasmó a público y crítica con su primera obra dramática: “La abducción de Luis Guzmán”. Sobre el escenario, Ana Alonso, Fernanda Orazi, Francisco Reyes y Emilio Tomé.

POR QUÉ: El montaje tiene cuatro personajes que son protagonistas de su propia historia al tiempo que son secundarios o narradores en otras.

“GOLEM”

Del 9 al 12 de diciembre

QUÉ: Ambientada en un mundo futurista donde la tecnología ha evolucionado para trascender los límites del control humano, es una innovadora y original creación que explora de forma inusitada al hombre y sus máquinas.

QUIÉN: La londinense 1927 es una de las formaciones emergentes imprescindibles de la escena contemporánea europea, especializada en crear un teatro fílmico mágico.

POR QUÉ: “Innovadora y con golpes de genialidad”, “Un reflejo divertido y exagerado de nuestro mundo” y “Diferente a cualquier cosa que hayas experimentado anteriormente. 1927 es la compañía más atractiva de la ciudad” son algunas de las críticas.

TEATROS DEL CANAL

Cea Bermúdez, 1. Tel. 91 308 99 99.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s