“Hércules”. El éxito del Festival de Mérida llega a La Latina

herculesYa lo dijo Platón: “Los espíritus vulgares no tienen destino”. Tal vez por ello el cine, el teatro y la pequeña pantalla llevan décadas encontrando el de este héroe de la mitología griega. Miguel Murillo y el también director Ricard Reguant han querido dar un sorprendente giro a la leyenda para instalar en el imaginario colectivo una nueva visión llena de música, aventuras y potencia circense para toda la familia. Un impresionante coro de 14 voces se une al elenco de los siete intérpretes elegidos para dar vida a esta verdadera fiesta teatral. La misma que ya despertó las ovaciones en el último Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

LOS AÑOS NO PASAN EN BALDE. Tampoco para el mismísimo Hércules, el cual, lejos de su época célebre, ahora se gana la vida dentro de una troupe circense rememorando sus hazañas y haciendo florecer su auténtica historia: la de alguien que siempre ha buscado el amor, la justicia, la lealtad y la eterna felicidad. “Hércules es un semidiós que quiere dejar de serlo para convertirse en un simple mortal… ¡pero ser solo humano tampoco es tan fácil!”, comenta Reguant, director del espectáculo.

100% espectáculo

Con un elenco de grandes actores y cantantes encabezado por Pablo Abraira, Paco Arrojo y Víctor Ullate y completado por Javier Pascual, Clara Alvarado, Nuria Sánchez y Elena Gómez, son muchos los reclamos escénicos que logran llenar de pura espectacularidad este show. Las acrobacias y demás recursos circenses, las coreografías y las canciones logran enga-lanar esta entrañable historia que conquista a grandes y pequeños al mismo nivel. “Es un musical totalmente original creado por gente de aquí, un producto autóctono que, con la ayuda de los medios de comunicación y el público, podría llegar a conver-tirse en internacional”, concluye el autor y director.

La crítica ha dicho…

“La obra de Ricard Reguant recupera las coreografías coloridas y el humor de las producciones de los años 60”, El Mundo.

“Un espectáculo mágico, divertido, diferente, nostálgico y con pinceladas circenses”, Hoy. “Una excelente idea en clave de musical optimista y familiar que el público del Festival de Mérida aplaudió larga y calurosamente en su estreno, ABC.

Del 5 al 29 de Noviembre

TEATRO LA LATINA

Pza. de la Cebada, 2. Tel. 91 365 28 35.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s