“Amores minúsculos”. Del cómic… al teatro

AMORES-MINÚSCULOS-Nuevo-Apolo-foto-2-Magaly-Briand¿Puede un cómic vivirse en el teatro? El director Iñaki Nieto lograba casi un imposible: dotar de vida unas viñetas ideadas por Alfonso Casas y convertirlas en emociones que se vivieran sobre el escenario. Y  “Amores minúsculos” se convirtió en la comedia romántica revelación de la pasada temporada. De Nave 73 al off del Teatro Lara y de ahí al mítico Teatro Nuevo Apolo, con una nueva versión adaptada para un gran aforo.

JAIME ES UN ASPIRANTE a novelista que vive esperando a que le pase algo. Ese algo llegará en forma de Eva, una de esas chicas especiales que se encuentran una vez en la vida pero que nunca sabes si desaparecerán. Luego está Nacho, que se pasa las tardes dibujando en una plaza a los que caminan por ahí; especialmente a David, un chico por el que se siente atraído aunque no sepa nada de él. Y también está Laura, una contable que tiene una cita con Carlos, un cantante/actor/DJ, y va a descubrir si hay algo debajo de ese montón de nada…

Una historia de todos

Esta es la historia de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David… pero bien podría ser la de cualquiera porque esta obra es “un homenaje a esas pequeñas historias de amor que vivimos mientras esperamos a que llegue ese Gran Amor que todos queremos vivir”, nos cuenta Iñaki Nieto.

Miembro de Loszurdos junto a Edu Díaz y Diego Rebollo, él es el responsable de la dirección y adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas, uno de los ilustradores con más proyección de su generación. “A pesar de todo y aunque podría parecer una tarea imposible por lo diferente de ambas disciplinas, en el fondo no lo son tanto. En realidad, confluyen en lo básico: su capacidad de comunicar y emocionar al receptor, ya sea lector o público”, apunta Nieto, y añade: “Es una obra sencilla, sin pretensiones, que permite al espectador sentirse identificado con ciertos personajes o con situaciones que todos hemos vivido. Una obra emocional”.

Un doble reparto formado por doce actores –Celia Arias, José Asunción, Pablo Castañón, Álvaro Cea, Ángel de Miguel, Héctor González, Miriam Juanes, Javier Martínez, Rebeca Plaza, Ramón San Román y Mariona Tena– nos enfrenta al amor, la amistad, el trabajo, la hipoteca…

En fin, las preocupaciones de los jóvenes y no tan jóvenes de hoy. La obra se estrenó en la sala Nave 73 en junio de 2014. Dado el éxito de público y crítica siguió su camino en el off del Teatro Lara hasta llegar ahora al Nuevo Apolo. Unas 120 funciones en las que más de 13.000 espectadores han aplaudido esta particular propuesta de pequeñas historias.

TEATRO NUEVO APOLO

Plaza Tirso de Molina, 1.

Tel. 91 369 06 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s