Cabaret, el musical de Broadway

cabaretUna impresionante lluvia de premios, entre los que destacan 12 Tonys y 8 Óscar de Hollywood, dan buena cuenta de lo que el huracán “Cabaret” ha provocado en la historia del cine y el teatro musical. Basándose en la versión original de Broadway de 1966, la misma que desde entonces ha fascinado en más de 50 países y ha sido traducida a más de 30 idiomas, el director Jaime Azpilicueta presenta una nueva producción que se perfila como la más original y deslumbrante de todos los tiempos. Edu Soto, Cristina Castaño y Daniel Muriel protagonizan esta caja de los sueños, abierta desde ya para el público en la gran vía madrileña.

SE ABRE EL TELÓN y nos encontramos con la magia del mítico Kit Kat Klub. Estamos en el Berlín de los años 30 y, al tiempo que el nazismo inunda la realidad de una ciudad con su imparable crecimiento, descubrimos la historia de unos personajes que se dejan guiar por su corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona.

““Cabaret” ha ayudado a mantener vivo el recuerdo de un Berlín, de una época, que jamás debió existir. Pero cuando los huevos de la serpiente estaban a punto de eclosio-nar, todavía las gentes del espectáculo podían ofrecer una carcajada llena de picardía y de diversión. Poco después, el mundo cambió para siempre. Ojalá que nunca vuelva a ocurrir. Aquí la vida es divina. ¡Pásenlo bien, por favor!”, declara el director.

La trama protagonizada por Sally Bowles y Clifford Bradshaw, las firmas de Joe Masteroff, John Kander y Fred Eb –autores del libreto, música y letras de las canciones– y una banda sonora que aglutina hits emblemáticos del género como “Willkomen”, “Cabaret” o “Money Money” forman los grandes pilares del show musical más alabado de la historia.

ELENCO DE LUJO

Sin dejar a un lado la espectacularidad de la escenografía, las luces y el vestuario de esta nueva producción, cabe destacar la elección de un elenco artístico apoyado por grandes valores del teatro musical como Marta Ribera, Víctor Díaz. Enrique del Portal y Pepa Lucas y un trío protagonista de excepción, empezando por Edu Soto –“El lindo don Diego”, “Las amistades peligrosas”– en el rol del inquietante y divertido Maestro de Ceremonias: “Mi personaje podría decirse que es un titiritero que mueve los hilos de lo que sucede en la función. Se escapa de la realidad, es ficticio, no es de carne y hueso, y eso te da una libertad para crear un tipo que no hace nada igual que los demás. Es muy especial tener esa libertad”, asegura el actor. Cristina Castaño –“La que se avecina”, “Fama, el musical”– encarna a la cantante inglesa Sally Bowles: “Mi personaje es un encanto, bonita de ver y escuchar. Muy seductora de manera consciente e inconsciente. Muy sensible, luminosa y, a la vez, oscura. Sabe mucho de la vida a pesar de su juventud. Interpretarla es para mí un sueño hecho realidad, un reto muy grande. La gente me podrá ver en un registro al que no está acostumbrada”, comenta la gallega. Daniel Muriel – “Agonía y éxtasis de Steve Jobs”, “Las Heridas del Viento”– cierra este triángulo en la piel del novelista Cliff Bradshaw: “Él es un escritor norteamericano muy honesto y cándido. Decide viajar por Europa para inspirarse. Llega a un Berlín totalmente salvaje y termina por no conseguir escribir, pues se deja llevar por la ciudad. Es uno de los personajes mas sensibles que yo he hecho y cada noche va a ser un viaje con el espectador. ¡Lo afronto con mucho miedo y respeto absoluto! Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un musical y… ¡llegó el momento!”, concluye Muriel.

Desde el 1 de Octubre

TEATRO RIALTO Gran Vía, 54.

Tel. 91 541 91 66.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s