Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz

festivaldevitoriaValentía, riesgo y calidad son las características de un festival que un año más, ¡y ya van 40!, vuelve a aunar en Vitoria-Gasteiz lo mejor de la escena internacional, nacional y local. Desde el 3 de octubre hasta el 29 de noviembre el público, verdadero protagonista de esta cita, podrá disfrutar de nombres como Brandauer, Cheek by Jowl o el Teatro de la Ciudad.

30 DÍAS Y 40 ESPECTÁCULOS que volverán a ver entre 25.000 y 30.000 espectadores. El Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz da el pistoletazo de salida a su edición más especial: la 40ª, que comienza nada menos que con un cuarteto de lujo:Peter Stein, uno de los grandes directores de teatro y ópera, Peter Brook, representante de la vanguardia europea, Klaus Maria Brandauer –Globo de Oro por “Memorias de África”– y el Nobel Samuel Beckett en “Krapp’s last tape. La última cinta de Krapp”“Siempre abogamos por dos o tres propuestas internacionales arriesgadas de gran calidad como ésta o “Measure for Measure” de Cheek by Jowl, que vendrá por primera vez a Euskadi. Junto a esto, nos gusta incluir producciones nacionales y propuestas de creadores locales”, nos cuenta Marta Monfort Ayestarán, responsable de Dirección y Programación de la Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz.

Grandes nombres…

Entre esas producciones nacionales de gran factura figuran espectáculos de éxito como las tres producciones del Teatro de la Ciudad: “Antígona” de Miguel del Arco y Carmen Machi“Medea” de Andrés Lima y Aitana Sánchez-Gijón y “Edipo Rey” deAlfredo Sanzol–, “Atchúusss!!!” con Malena y Ernesto Alterio y Fernando Tejero o la “Hedda Gabler” de Eduardo Vasco Cayetana Guillén Cuervo, entre otras.

Como no podía ser de otro modo, se apuesta también por compañías locales. No en vano, la responsable del mismo nos avisa de que nos sorprenderán montajes como “Solitudes”, segundo montaje de Kulunka tras el exitoso “André & Dorine” o “El Purgatorio”de Carmen San Esteban.

El festival dedica, además, una sección al teatro para los más pequeños con títulos como “Chefs” dYllana“Soñando el carnaval de los animales” o “El circo dorado” de Teatro Paraíso – Ateliers de la Colline“La piedra oscura” que triunfa en Madrid dirigida por Pablo Messiez“La plaza del diamante” con Lolita, “Bianco su bianco” de Compagnia Finzi Pasca “Dinamo” de Tolcachirson otros imprescindibles.

Más información pinchando aquí

Desde el 3 de Octubre

RED MUNICIPAL DE TEATRO DE VITORIA-GASTEIZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s