“El burlador de Sevilla”. De Tirso de Molina

burlador_grupo“Existen tantos Don Juanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él”, pero lo cierto es que la trascendencia que este mito creado por la pluma de Lope de Vega ha tenido a lo largo de la historia sigue dando juego. Mucho juego y puro fuego que el director Darío Facal ha convertido en una fiesta llena de sensualidad y placer para los cinco sentidos. Acompañados en escena por Agus Ruiz, Marta Nieto, Emilio Gavira, Eduardo Velasco, Luis Hostalot, Rebeca Sala, Rafa Delgado, David Ordinas, Alejandra Onieva, Diego Toucedo y Judith Diakhate, Álex García y Manuela Vellés protagonizan esta contemporánea y excitante versión del clásico literario a partir del próximo día 1 de octubre en el Teatro Español.

MITO DE LA SEDUCCIÓN, Don Juan Tenorio ha traspasado toda frontera de espacio y tiempo a lomos de la fuerza y el misterio que le caracterizan. Pero, ¿a qué atiende esta nueva versión del clásico? “Básicamente, a contar la obra e intentar hacer justicia con la pasión o la inclinación que tiene Don Juan con el sexo, el placer, la rebeldía y poner en crisis todas las normas establecidas. Y también explorar el lado oscuro de este personaje, que es capaz de matar a un hombre y luego ser consecuente y enfrentarse al fantasma del comendador. Me gustaría que el público se encontrase con un personaje contradictorio, seductor, pero al mismo tiempo demoníaco, vitalista, con una pulsión de muerte muy fuerte, alguien que fascina y espanta al mismo tiempo”, comenta Darío Facal, un director capaz de fascinar al respetable con montajes tan insólitos como su reciente versión de “Las amistades peligrosas”.

Damos pues la bienvenida al texto fundacional del mito, el mismo que Facal perfila como “una road movie con muchí-simas escenas de acción, un montaje muy hedonista y un canto al placer, a la vida, al disfrute”.

Desde el 1 de Octubre

TEATRO ESPAÑOL

Príncipe, 25. Tel. 91 360 14 84.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s