“El sueño de una noche de verano”, un Shakespeare por Yohangza Theatre Company

1_Seo-LeeMuchos sintieron pura fascinación en los Juegos Olímpicos de Londres al descubrir la propuesta escénica de esta compañía coreana, pero es ahora, tres años después, el momento de disfrutarlos en las tablas del CDN. Yohangza Theatre Company llega capitaneada por su director Jung-Ung Yang para ofrecer su particular invitación a un viaje a través del pasado y el futuro más experimental. Un viaje irresistible anclado en la tradición del teatro oriental que inaugura la nueva temporada del ciclo “Una mirada al mundo” en el teatro María Guerrero.

QUE YOHANGZA signifique ‘viajero’ no es una casualidad. Es la marca distintiva de la ya clásica compañía coreana. La misma que, desde su fundación en 1997 y desde el estreno en 2001, ha estado presente en multitud de países alrededor del mundo con su singular versión de “On a midsummer night”. Una pieza que la propia Yohangza Theatre Company presenta a través de una premisa dirigida al público internacional: “Shakespeare de Oriente te transporta a un mundo de fantasía inolvidable a través de la danza, el movimiento, la voz y la percusión”.

Respeto por el espíritu tradicional de Shakespeare impregnado por la cultura oriental. En coreano y con subtítulos en castellano. Así es la prometedora propuesta que “Una mirada al mundo” nos plantea como apertura de lujo para su nueva temporada 2015-2016 en cuatro únicas fechas: del 24 al 27 de septiembre.

La crítica ha dicho…

“Maravillosamente traviesos, inteligentes, mágicos… ¡exquisitos!”, The Scotsman.

“La contribución de los coreanos en el Festival Internacional de Shakespeare en The Globe fue toda una revelación de colores”,Telegraph.

“Esta compañía coreana rompe el lenguaje y las barreras culturales para sumergirnos en el espectáculo y, con una gran calidad artística, ofrecen un Shakespeare totalmente exótico y delicioso. ¡No es de extrañar que el público respondiera con diez minutos de ovación!”, Colombia, the 26th International Theatre Festival.

“El aplomo y la divertida dinámica de Yohangza es una revelación, dejando al descubierto los placeres inimaginables del género”,The Big Issue.

Del 24 al 27 de Septiembre

TEATRO MARÍA GUERRERO

Tamayo y Baus, 4. Tel. 91 310 29 49.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s