“Shangri-La”, Ballet Chongqing

shangri-la.IMG7754A partir de mañana y hasta el próximo día 26 de septiembre, la Plaza Tirso de Molina se convierte durante el mes de septiembre en un auténtico paraíso terrenal, un mundo de ensueño lleno de magia. Tras el concierto de Gregory Porter, la próxima gran estrella del jazz mundial, el Teatro Nuevo Apolo levanta el telón de la nueva temporada con este espléndido espectáculo de la compañía Chongqing que combina ballet clásico, contemporáneo y danzas tradicionales chinas.

SHANGRI-LA ES EL NOMBRE de un lugar ficticio descrito en la novela de James Hilton “Horizontes perdidos”. Una tierra de felicidad permanente aislada del mundo exterior y cuyos habitantes son casi inmortales, lo que hizo que aventureros y exploradores intentaran hallarlo.

Magia, poesía y color

Precisamente la novela de Hilton ha servido de inspiración al Ballet Chongqing para crear un original montaje que narra la aventura de Dan Qing, un pintor joven, en busca de ese paraíso terrenal que simboliza la paz y la tranquilidad. “El espectáculo cuenta la historia a través de dos líneas de contraste. Por un lado, describe una imagen de la vida moderna y, por otro, muestra la tranquilidad de la tierra maravillosa combinando elementos orientales y occidentales”, ha comentado la compañía.

Para ello se ha creado un escenario fantástico y misterioso en el que los bailarines nos muestran el viaje del protagonista a través de piezas que bailan desde la danza contemporánea con un vestuario moderno hasta los tutús y zapatillas de punta pasando por el espectacular brillo de los trajes y danzas tradicionales chinos. Un conjunto que desde el primer momento consigue fascinar al espectador.

Del 17 al 26 de Septiembre

TEATRO NUEVO APOLO

Plaza Tirso de Molina, 1. Tel. 91 369 06 37. Tel. 91 702 26 07.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s