“Nuestras mujeres”, de Eric Assous

nuestras mujeresTres amigos se reúnen para echar la partida de cartas, pero uno se retrasa… ¿El motivo? Ha asesinado a su mujer. Así es el impactante pistoletazo que marca la salida a esta aplaudidísima comedia de Eric Assous: “Nuestras mujeres”. El valor de la amistad, el compromiso ante el deber o la lucha entre lo correcto y lo incorrecto son el leitmotiv con el que Gabino Diego, Antonio Hortelano y Antonio Garrido, dirigidos por Gabriel Olivares, lidiarán a lo largo de la pieza. Todo ello, eso sí, bañado con la comicidad del más puro vodevil francés.

¿QUÉ HACER CUANDO un viejo amigo comete un crimen? ¿Delatarlo o salvarlo? Este es el dilema al que se enfrentan Max, Paul y Simón, el trío masculino que protagoniza “Nuestras Mujeres”.

Los tres personajes se sumergen en un juego vertiginoso poniendo en cuestión moralidad, convicciones íntimas y ética personal, pero ¿cómo es posible hacer una comedia de éxito a partir de una temática tan controvertida? “Se puede hacer humor de cualquier tema siempre que tú mismo te marques unas líneas rojas. La inteligencia y el talento del autor nos lo ha puesto muy fácil”, reconoce Gabriel Olivares, y añade: “El texto tiene lo mejor de las mejores comedias francesas de los últimos años. Recuerda a “Arte”, a “Un Dios Salvaje”. Es puro juego teatral con un punto de partida provocador y muy original”.

Trío de ases escénicos

El reciente exitazo de “Nous femmes” en el país vecino supone una garantía para esta adaptación. Sin embargo, nada como la elección de un elenco formado por tres actores curtidos en las claves de la comedia nacional.

Un reparto estrella con el que su director no escatima en elogios: “Gabino Diego es la comedia, el público empatiza con él desde el primer momento que pisa el escenario. ¡El público lo quiere! Pero creo que en esta función van a encontrar una cara nueva de él, componiendo un personaje nada fácil y que pasa por todos los estados de ánimo posibles. Antonio Garrido es un actor muy completo que trabaja siempre con un profundo sentido de la verdad. Hace fácil lo difícil y no tiene miedo a ningún reto. Antonio Hortelano, al que he visto crecer en la TV y en el teatro, se enfrenta con el personaje más maduro que yo le he visto. La gente está acostumbrada a verlo interpretando personajes jóvenes, pero aquí tendrán la oportunidad de ver otra faceta completamente diferente”.

En definitiva, el teatro La Latina abre temporada con un plato fuerte hecho de risas, diálogos picados y contundes y una oportunidad de oro, como es “ver a hombres de hoy en día hablando a pecho descubierto sobre la mujer o, mejor dicho, sobre las mujeres, sus mujeres. No es muy habitual encontrar textos que den una visión masculina, profunda y sincera sobre el mundo de la mujer. Y, a la vez, una radiografía sobre la amistad masculina”.

Desde el 2 de Septiembre

TEATRO LA LATINA

Pza. de la Cebada, 2. Tel. 91 365 28 35.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s