Frinje Madrid 2015

blog. Es lo que hay. Armadillo y La Casa en el †rbol. Foto, Simone ColettaAsomarse al filo de los géneros para saltárselos. Este es el objetivo del gran festival alternativo del verano en Madrid, el mismo que presenta su cuarta edición como una auténtica fiesta que celebra un presente teatral rabioso, intenso y desafiante. Frinje cambia de rumbo, muta y se disfruta del 3 al 25 de julio en Matadero Madrid.

MÁS DE 500 PROPUESTAS llegadas desde distintos rincones del mundo forman el caldo de cultivo para la nueva edición de Frinje Madrid. Confeccionado entre las realidades múltiples y las utopías, entre la vanguardia y la tradición, el festival que logra convocar a mayores y pequeños cada verano llega con una novedad capital: “potenciar el espacio de creación dentro del festival, convertirlo en un lugar donde se pueda ir a investigar, reflexionar y crear”, asegura Marion Betriu –organizadora de Frinje Madrid–.

Grandes naves, terrazas, espacios convencionales y otros tan singulares como los tejados, la azotea o las salas de ensayo sirven de escenario para dar vida al arte sin censuras que tanto caracteriza este festival, tal y como apunta Betriu: “Nos hemos nutrido de todas las propuestas que nos han llegado haciendo una selección que representa muy bien lo que la gente está creando ahora mismo. ¡Está muy vivo el festival! Casi todas son estrenos y, además, hay muchos más contenidos madrileños este año, por lo que le hemos tomado un pulso artístico y escénico a la ciudad”.

Descubrimos un ciclo de sorpresas artísticas tan peculiares como las enmarcadas en la novedosa sección ‘La actualidad a escena’, creada para estimular la reflexión y cuestionar nuestro presente inmediato desde diferentes ópticas y estéticas. La crisis económica, la corrupción política o los movimientos sociales son algunos de los temas para este apartado que cuenta con títulos destacables como “Nosotros no nos mataremos con pistolas” (21 y 22/VII) o “País” (10 y 11/VII). La sección ‘Creación en grupo’ presenta singulares montajes como “La fiesta” (17 y 18/VII) o “¿Es lo que hay?” (22 y 23/VII) y, por su parte, el apartado de ‘Cuerpos en movimiento’ sugiere joyas como “Danzad malditos” (3 y 4/VII), “Potted” (11 y 12/VII) o la marroquí “Madame Plaza” (24 y 25/VII). Una programación aderezada, como de costumbre, con la refrescante música en vivo de artistas invitados como el dúoSingle (3/VII), Biznaga (18/VII) o el nuevo proyecto del líder de la popular banda Ellos: Mostaza Gálvez (25/VII).

Programación completa aquí

Del 3 al 25 de Julio

MATADERO MADRID

Pseo. de la Chopera, 14 Tel. 91 517 73 09.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s