Lo tuyo y lo mío

Lo Tuyo y Lo Mío (1)Desde Rocío Jurado hasta Mecano, de Raphael a Chenoa, de Marisol y Mocedades a Fangoria o Shakira. El popurrí musical de este show que hoy se estrena en el Teatro Fernán Gómez se atreve con los grandes hits de toda una vida para emocionar con el idilio amoroso interpretado por Karen Gutiérrez y Manuel Ramos, las dos voces protagonistas. Dídac Flores dirige los latidos de este corazón dispuesto a bombear los éxitos de siempre para una historia cantada como nunca. Por Ana Villa

MENOS ES MÁS y es que, a veces, no hay nada como una idea sencilla para triunfar. Es el caso de Manuel Ramos y Karen Gutiérrez, la pareja artística que, hace ya 9 años, se reunió para tomar un café y poner en marcha el proyecto teatral que deseaban: “En aquel entonces nosotros estábamos en Tarragona y lo montamos con solo 12 canciones. Hicimos dos actuaciones, a la gente le gustó mucho, pero se quedó en el tintero y es ahora cuando lo hemos vuelto a retomar. Lo hemos arreglado, ampliado, hemos buscado a un director de escena –Joan María Segura–, los arreglos de la música con Dídac Flores… ¡nos lo hemos currado más!”, comenta la protagonista, y añade: “Es un musical de pequeño formato en el que explicamos una relación de amor de una pareja solamente con letras de canciones que van desde los años 60 hasta esta época. Todas se reconocen perfectamente y el diálogo es básicamente cantando. Se explica toda la historia de la relación desde que se empieza, cuando se conocen, el flechazo, la soledad de cada uno, el enamoramiento, la estabilidad, cuando pasan por crisis y celos…”.

Todo un repertorio en castellano a ritmo de pop, rock, rancheras, coplas, salsa y hasta música disco recordando lo más sublime y lo más ‘friqui’ de la historia musical de nuestro país. Así es este show, el mismo que ha logrado la nominación a Mejor Musical de Pequeño Formato en los Premios Broadway World entre los aplausos de una exitosa temporada en la capital catalana.

La crítica ha dicho…

“Apostar por una idea sencilla y triunfar”, Time out Barcelona.

“Una de las obras musicales más hermosas de los últimos tiempos”, Cultura en cadena.

“Tiene al público enganchado con una sonrisa que no decaerá en todo el espectáculo”, Recomana.cat.

“Un musical original y fresco. Divertidísimo”, Efecto Madrid.

“¡Os la recomendamos 100%!”, Delafé y las flores azules.

Hasta el 21 de Junio

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

Pza. Colón, s/n. Tel. 91 436 25 40.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s