Jekyll & Hyde. Adaptación libre de Anthony Blake

Jecyll & hyde foto prensa 2Teatro, música e ilusionismo. Son los tres ingredientes que sustentan el nuevo espectáculo con sello Blake, un show en el que el famoso mentalista se arropa de tres atractivas cantantes y la dirección de Ricard Reguant para entrar en la piel del doctor Jekylly su alter ego, mister Hyde. ¿El resultado? 90 minutos de terror y sorpresas a partir del 8 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo. Por Any Pop.

SILENCIO. LUCES APAGADAS. Se abre el telón. Nos encontramos con tres bellas chicas que nos van introduciendo, mediante las primeras canciones del show, en la vida del eminente Dr. Jekyll, un genio de laboratorio que acaba de encontrar la pócima capaz de convertirle en otra persona: el diabólico Mr. Hyde. Un proyecto novedoso cuyo origen nos cuenta el director de la función, Ricard Reguant: “La idea surge del productor Alberto Blasco. Él me dijo que tenía esta idea y que necesitaba que Blake y yo nos juntáramos para encontrar el argumento que uniera música, baile, magia y, además, un hilo argumental basado en “Jekyll & Hyde”. Al final, encontramos la fórmula para unir el musical con la magia, dando con un espectáculo 100% original”.

Personajes antagonistas

Envuelto en las canciones escritas por Xénia Reguant e interpretadas por las cantantes Anaís Santacruz, Helena Velasco y Clara Alvarado y la música original de Fernando Illán y A. Moraga, nos centramos en el trabajo de Blake, protagonista del show, y sus dos roles escénicos. Mr. Hyde es un monstruo y lo demuestra en su trato con las mujeres y con el público asistente. Mediante su poder sensorial, consigue descubrir los más íntimos secretos de aquellos que le envuelven.

Mientras tanto, el doctor Jeckyll perfecciona el descubrimiento y consigue no transformarse en otra persona para que sea su mente la que cambie. Solo un hándicap: no consigue recordar nada de lo sucedido mientras es Hyde pero, gracias a la ayuda del público y la de una máquina inventada por él que recoge imágenes de sus viajes nocturnos como Hyde, consigue descubrir que entre estas imágenes se oculta el nombre de Jack. Pero no un Jack cualquiera, sino el mismísimo Jack el destripador. “El juego adquiere una visión distinta”, reconoce Reguant, y añade: “al final, los espectadores se quedan agarrados a la silla, boquiabiertos con todo lo que están presenciando. Sin duda, “Jekyll & Hyde” es un pequeño gran show que no deja indiferente a nadie”.

Desde el 8 de Mayo

TEATRO NUEVO APOLO

Pza. Tirso de Molina, 1. Tel. 91 369 0637.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s