Buena Gente. De David Lindsay-Abaire

Buena Gente 05 2MLleno de humor y ternura, el gran éxito de Broadway llega a nuestras tablas a partir del día 11 de febrero para retratar una de esas situaciones tan dramáticas como cotidianas de hoy: la de una mujer adulta con todo en contra para la búsqueda de una nueva oportunidad en la vida. David Serrano dirige a Verónica Forqué, quien encabeza un reparto de excepción completado por Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego París. El ganador del Premio Pulitzer, David Lindsay-Abaire, firma esta ‘dramedia’ concebida para instalarse en la sensibilidad del público. Por A.V.G.

CENTRAMOS LA MIRADA en la heroína del cuento, una mujer valiente, una mujer normal y corriente, una mujer que se enfrenta a un delicado punto de inflexión en su ya de por sí complicada vida. “Verónica Forqué interpreta a Margarita, una madre soltera que tiene una hija de 40 años a la que tuvo de adolescente con la mala fortuna de que la niña tiene un retraso muy grave, muy severo. Desde entonces, ha tratado de salir adelante con poca ayuda del resto de la gente que la rodea. Es sobre todo una mujer luchadora que intenta no perder la sonrisa y seguir viviendo en este mundo tan complicado de gente a la que no le van bien las cosas”, comenta David Serrano, director del montaje. Y es que hay personas, como Margarita, con vidas que han estado privadas de vivir deseos, de cumplir sueños. Pero, ¿está a tiempo de cambiar todo? Tal vez así sea, tal vez exista una tabla de salvación. Y aquí aparece Raúl –Juan Fernández–, “un antiguo amor de adolescencia de Margarita, quizás la única relación pura y bonita que ha tenido en su vida. Ella recuerda los dos meses que salió con él como los más felices de su vida. Se acuerda de él en un momento en el que a ella le van muy mal las cosas y a él muy bien, porque se ha convertido en un exitoso oftalmólogo. Él intentará ayudarla a salir adelante, igual que Gloria y Lola –Pilar Castro y Susi Sánchez–, sus amigas del barrio, su único apoyo”, concluye Serrano.

Verónica Forqué, La elegida

Un texto lleno de humor, inteligencia e infinidad de premios como el Tony en 2011 necesitaba una protagonista a la altura, tal y como reconoce su director: “Verónica está en un momento extraordinario como actriz. Yo la vi en “Shirley Valentine”, su anterior monólogo, y me pareció que estaba extraordinaria. Pensé que ella era la más indicada, porque Margarita y Shirley son personajes que tienen cosas en común. Verdaderamente estamos ante una actriz espectacular, lo que pasa es que este país a veces no valora a la gente que lleva muchos años trabajando, como sí pasa en Argentina”.

Desde el 11 de Febrero

TEATRO RIALTO

Gran Vía, 54. Tel. 91 541 91 66.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s