El secreto de Puente Viejo: El primer secreto de Francisca y Raimundo

elsecretodepuenteviejo_rbf2432-jpg FONDO BLANCO retHoy Francisca y Raimundo no pueden ni verse, bien lo saben los seguidores de “El secreto de Puente Viejo”, pero hubo un tiempo, en su juventud, en el que se amaron. ¿Qué pasó? ¿Cómo fue aquella historia de amor imposible? Los autores de la exitosa serie de TV firman también esta versión teatral que, tras una pequeña gira, llega a Madrid el 15 de enero.

DOÑA FRANCISCA MONTENEGRO es la mujer más poderosa, temida y odiada de Puente Viejo. Instruida en los principios morales más estrictos, se acostumbró a ver cómo todos obedecían a los de su linaje y nunca muestra compasión por nadie. Raimundo Ulloa, poseedor de un linaje tan antiguo como los Montenegro, perdió, víctima de un engaño, prácticamente todas sus posesiones, que pasaron a manos de Francisca y su entonces marido Salvador. Hoy se odian, como lo hicieron sus padres, pero hubo un tiempo en que se amaron…

Un viaje al pasado

Francisca –Susana Abaitua– y Raimundo –Carlos Serrano-Clark– son dos jóvenes enamorados que se juran amor eterno y se arrancan una promesa: casarse en dos días. Su amor es tan grande que nada ni nadie podrá impedirlo… ¿O sí? Juan Carlos Rubio dirige una obra que viene a ser la precuela de “El secreto de Puente Viejo” y a la que sobre las tablas dan vida, además, Ales Furundarena, Trinidad Iglesias, Alberto García Tormo y José Gabriel Campos. Rubio, uno de nuestros hombres de teatro con mayor proyección nacional e internacional actualmente, comenzó como guionista en la popular serie “Farmacia de guardia”, así que sabe lo que se hace: “Era una posibilidad de conectar dos medios que tantas alegrías me han dado. Y partir de una serie de éxito me ofrecía muchas garantías. ¡Ya había muchos espectadores conquistados!”. No le falta razón: más de dos millones. Esos espectadores “van a descubrir las razones que llevaron a Francisca a ser esa mujer amargada que es. En el teatro la veremos transformarse, endurecerse”, nos explica, y añade: “Los que no hayan visto la serie van a descubrir una apasionada historia de amor imposible, celos, intereses, traición”. Ha llegado, por fin, el momento de descubrir qué ocurrió…

De la TV al teatro

Hace casi cuatro años, en febrero de 2011, se emitía el primer capítulo de “El secreto de Puente Viejo”. Aurora Guerra, Miquel Peidro y Josep Cister Rubio ideaban una serie que a punto de cumplir los mil capítulos de emisión es líder de audiencia en su franja y ha conseguido máximos mensuales tanto en cuota (19,7%) como en su récord de espectadores (2.396.000). La obra de teatro cuenta con el respaldo de Arequipa, Boomerang TV, Seda y Antena 3 en la producción.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s