Un lugar en tu corazón

unlugar..._MG_1412Subidos a una pompa de jabón es posible transportarse a ese paisaje húmedo y solitario de Irlanda donde Lui recibe a Estella y vivir con ellos su aventura. La compañía Arteatro y el mago de las pompas de jabón José Luis Lago nos proponen este viaje mágico que tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Sanchinarro el 27 de diciembre. Pero hay muchas más sorpresas preparadas… Por R. P.

LUI TIENE UN DON muy especial: hacer pompas de jabón… Un otoño aparece Estella, una muñeca de madera que busca refugio. Juntos descubren el juego, la risa, el miedo, la tristeza, la ternura, la magia… y se pierden en un mundo de pompas de jabón llenas de colores, como la vida misma.

Un cuento mágico…

“‘Un lugar en tu corazón’ es un sueño cumplido. El director Sergio Gayol y el mago de las pompas de jabón José Luis Lago querían darle un nuevo sentido al arte de las burbujas, integrándolo dentro de una historia donde cada pompa tuviera un significado especial”, nos cuenta Lorena Cortés, productora de este espectáculo que supone la unión de las compañías Teatro del Cuervo, José Luis Lago Producciones Artísticas y Arteatro.

La obra, mejor espectáculo infantil 2012 según la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias, ha sido recibida con entusiasmo e ilusión, incluso con aplausos espontáneos, por el público más exigente que existe: los niños. Un montaje que enamora a pesar de que desafía un poco los recursos tradicionales del género. “Utilizamos sólo música instrumental, los personajes no hablan ni interactúan con el público, la obra tiene una tonalidad oscura y casi misteriosa… Sin embargo, se crea una complicidad y un seguimiento apasionado”, finaliza Cortés.

…Y más sorpresas

Aparte de ese mágico viaje que es “Un lugar en tu corazón”, el mes de diciembre se llena de actividad en Sanchinarro. Los peques de la casa podrán empezar a celebrar la Navidad con Lucho, Lupita, Lublú y Lulila en “El Show de Los Lunnis en Navidad” (7/XII) y disfrutar de la magia de “La Bella Durmiente” de La Maquineta a ritmo de soul (23/XII). Además, música –Concierto góspel de Navidad (14/XII), All Jazz Big Band & Christmas Songs (20/XII) y Concierto de Año Nuevo (3/I)– y humor de la mano del siempre genial Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que en “Cómico” nos desvela los entresijos del oficio (5/XII).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s