Cuando deje de llover. De Andrew Bovell

cuando_deje_llover_promo2¿Por qué a veces la incomunicación entre las familias nos lleva a la destrucción? Julián Fuentes Reta dirige este impactante drama con múltiples capas que cuenta la historia de cuatro generaciones de una misma familia que se mueven entre Europa y Australia desde 1959 a 2039. Tras estrenarse en Adelaide, Londres y Nueva York, es la primera vez que se monta en nuestro país. Por María García. Foto Javier Naval

“- ÚLTIMAMENTE HE ESTADO pensando en mi padre. Sé que hemos intentado tener esta conversación otras veces…

– No sé qué le pasó a tu padre, se marchó porque no era feliz y a la larga eso no era algo que yo pudiera remediar.

– Pero es que no puedo entender que nunca haya intentado contactar conmigo, no sé, soy su hijo.

– Mira, que tú fueras su hijo le importaba bastante poco”.

A veces en las familias suceden cosas de las que tarde o temprano es mejor hablar. Quizás así consigamos que, a pesar del vacío y del dolor, de la tormenta, deje de llover…

Una pequeña joya

Padres, madres, hijos, abuelos y bisabuelos en medio de conversaciones cotidianas. Personajes a los que mueve la necesidad de contar cosas, de no contarlas… A todos nos ha pasado. Por eso nos llega tan directo. “Es un texto emocionalmente muy impactante. La primera sensación cuando lo terminas de leer es de asombro y también de mucha compasión por el ser humano”, nos cuenta Julián Fuentes Reta, el director de este montaje, a lo que Susi Sánchez, una de las actrices del reparto, añade: “mi primera reacción fue ponerme a llorar como una magdalena porque me conmocionó”.

Junto a ella, Jorge Muriel, Pilar Gómez, Consuelo Trujillo, Pepe Ocio, Ángela Villar, Felipe G. Vélez, Ángel Savín y Borja Maestre protagonizan este drama que explora cómo a veces el dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor también se heredan sin remedio hasta que un día alguien encuentra el coraje para desafiar ese legado. “Es el mejor texto de teatro contemporáneo que he leído en muchos años”, dice la actriz, y continúa: “Bovell es un hombre con una gran conciencia del estado actual de la humanidad y de la problemática interna del ser humano. Es una obra llena de esperanza y de luz”.

Muchos pensamientos cruzarán la mente del espectador mientras se suceden las escenas de este puzzle. “Pretendemos que si tienes algo que decirle a un familiar lo hagas antes de que esté muerto y que adquieras conciencia de que las cosas pequeñas de tu vida contri-buyen a destruir o a construir la de todos en el planeta Tierra”, finaliza el director.

Hasta el 21 de Diciembre

NAVES DEL ESPAÑOL

Pº de la Chopera, 14. Tel. 91 517 73 09.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s