“Adiós para siempre, adiós”. De Esmeralda Adams

Adios para siempre 2Dice Manuel Galiana que se ha propuesto que Estudio 2 sea un teatro de referencia en todo el país. Para ello apuesta por el talento de “sus chicos”, la compañía Martes Teatro, y por obras de calidad que en más de una ocasión están firmadas por autores prácticamente desconocidos. Es el caso de Elena Belmonte, autora del exitoso “Baile de huesos”, que encara su segunda temporada, o de Esmeralda Adams, que firma la comedia inédita “Adiós para siempre, adiós” que se estrena el próximo domingo día 30 de noviembre. Y nos advierte el director que viene con sorpresa incluida…

1 DE AGOSTO. Amanece y ya el calor abrasa. Una familia ¿feliz? encara las vacaciones dispuesta a beberse con tragos largos sus días de ocio. Pero, de repente, sucede algo con lo que no contaban, algo terrible… ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos con los niños, con la abuela, con la mujer? ¿Qué hacemos con el muerto? Y más importante aún: ¿qué hacemos con las vacaciones?

Con sorpresa final…

Como mínimo esta familia tiene un problema… “Ahí está el quid de la comedia”, afirma divertido el director Manuel Galiana y añade: “Hay que resolver el problema. En esa situación salen a flote una serie de comportamientos comunes de nuestra sociedad pero que aquí están trazados con mano maestra por Esmeralda, con ese trazo que tiene la literatura española de esperpento, en la que los problemas más terribles tienen de pronto un subrayado especial… Esmeralda Adams ha hecho una comedia cercana a lo genial”.

Después de Elena Belmonte y su “Baile de huesos”, Esmeralda Adams es otra de esas autoras poco conocidas que ha fascinado a Galiana. “Tengo la suerte de que me hayan entregado esos textos que son tan buenos. Ésta es una comedia esperpéntica que será una sorpresa para todos. El público va a disfrutar con ella tanto como yo”Vicente Renovell, Julia Sanz, Susana Sanz, Óscar Olmeda –que codirige-, Ángel Torres y Carlota Saraja dan vida a unos personajes sobre los que sobrevuela la ambición, el consumismo, el dinero… Y tantas cosas. Galiana nos lo advierte: “Es una comedia con sorpresa… pero no puedo desvelarla antes de tiempo”.

Los Martes… y toda la semana Teatro

“De lo que hacemos en nuestro teatro no hay que perderse nada, nunca. Me he propuesto que éste sea un teatro de referencia para todo el país. Todo es muy interesante, por la calidad de los textos, por los intérpretes…”. Así de rotundo se muestra Manuel Galiana al hablar de su sala y de su gente, la compañía Martes Teatro. Además del texto inédito de Adams, podremos seguir disfrutando de otros montajes como “Otoño en familia”, un drama conmovedor y divertido sobre la razón y sinrazón de nuestras existencias, y el infantil “El Mago de Oz”, un universo de magia y esperanza de Complejo de Esquilo.

Desde el 30 de Noviembre

ESTUDIO 2 – MANUEL GALIANA

Moratines, 11. Tel. 639 16 91 58.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s