“Le Nozze di Figaro”. De Mozart

SONY DSCEN JULIO DE 2009 EL DIRECTOR EMILIO SAGI CERRABA LA TEMPORADA DEL TEATRO REAL CON EL ESTRENO DE UNAS BODAS DE FÍGARO LLENAS DE AZAHAR, CASTAÑUELAS, VINO FINO Y EROTISMO. AHORA, CINCO AÑOS DESPUÉS, EL OVETENSE, UNO DE NUESTROS GRANDES MAESTROS DE LA ESCENA, VUELVE A TRAER SEVILLA A MADRID CON LA REPOSICIÓN DE AQUEL MOZART PARA ABRIR LA NUEVA TEMPORADA DEL COLISEO MADRILEÑO. SERÁ DEL 15 AL 27 DE SEPTIEMBRE Y ESTARÁ ACOMPAÑADO POR LA EXPERTA BATUTA DE IVOR BOLTON. Por R. P. Fotos JAVIER DEL REAL

 

PURA SEVILLA. Así es la puesta en escena de “Le nozze di Figaro” que ideó Emilio Sagi en 2009 y que ahora regresa al Real. “Desde el primer momento pensé que ‘Las Bodas’ tenían que ser hiperrealistas, en Sevilla, de época y con perfume español”, comentó entonces el director.

 

Por eso el escenario huele a azahar y a jazmín, por eso suenan fandangos y castañuelas y por eso cada vez que la Contessa canta la invitación a la infidelidad se arrea un lingotazo de vino fino.

 

LABERINTO DE PASIONES

 

La obra maestra de Mozart y Da Ponte, dirigida desde el coso por Ivor Bolton –director musical de la casa desde febrero– y protagonizada por nombres de la talla de Luca Pisaroni, Anett Fritsch o Andreas Wolf, entre otros, nos enreda en un laberinto de pasiones que reflejan los conflictos de un siglo XVIII muy agitado…

Dándole la vuelta a la opera buffa, Mozart analiza con humor y melancolía las relaciones amorosas entre amos y criados, así como los abusos y manipulaciones del poder. Y es que nada ha cambiado…

 

¿SABÍAS QUE…

 

  • Emilio Sagi fue director artístico del Teatro Real de 2002 a 2005?
  • Esta producción agotó todas las entradas, se emitió en directo en más de 60 cines de España y Europa y se grabó en DVD para comercializarla?
  • El libreto de Lorenzo Da Ponte está basado en la comedia “La folle journée, ou Le mariage de Figaro” de Pierre-Augustin de Beaumarchais?
  • Aunque se dice que la obra trata sobre los valores de la Revolución francesa, en realidad es un elogio de un nuevo decreto sobre el matrimonio proclamado por el emperador José II, que contenía tres principios que fascinaron a Mozart: que el matrimonio se realizara por amor, que ya no se requiriera la autorización de los padres y que hubiera testigos de la boda?

 

Del 15 al 27 de Septiembre

TEATRO REAL

Plaza de Oriente, s/n. Tel. 91 516 06 06.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s