Fringe 14

ULTRAINOCENCIA 1MUNDIALMENTE CONOCIDO COMO EL FESTIVAL MÁS ARRIESGADO DE LAS ARTES ESCÉNICAS, ASISTIMOS A UNA TERCERA EDICIÓN MADRILEÑA DONDE LAS MÁS DE 500 PROPUESTAS RECIBIDAS DESDE 32 PAÍSES DIFERENTES SE MATERIALIZAN EN TEATRO, MÚSICA, DANZA, CIRCO Y UN SIN FIN DE SHOWS INCLASIFICABLES. DAMOS UN PASEO POR LO MÁS DESTACADO DEL FRINGE 14. 

TEATRO

Los más de cuarenta montajes teatrales se convierten en la columna vertebral de este festival orientado a lo diferente, a lo nunca antes visto. Para inaugurar el ciclo teatral y recién llegada desde México, la compañía Legeste Teatro sorprende con una peculiar propuesta basada en tres personajes con pánico a tener una buena idea en “La ceguera no es el trampolín” (4, 5 y 6/VII). “La Tempestad” (10 y 11/VII), otro plato fuerte de este ciclo, muestra un metafórico oleaje de amor penetrante, traición encarnizada y comedia hilarante. Además, encontramos títulos interesantes como “A Western” (4 y 5/VII), el teatro documental de “Nadia” (11 y 13/VII), la verbena dramatizada de “Madrid enverbenado” (15 y 16/VII), el teatro galo de objetos cinematográficos “Bang!” (19 y 20/VII), la también francesa “Amor fati” (19 y 20/VII), la espectacular performance madrileña de “Los nadadores nocturnos” (24, 25 y 26/VII) o “Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar” (del 18 al 24/VII), que muestra una profunda indagación sobre el tedio que nos rodea y las relaciones frustradas. Destacable también la presencia del festival Forest Fringe (4, 5 y 6/VII) con cinco espectáculos de pequeño formato, como la performance para una sola persona “Exposure” o “Action Hero”, un western en la terraza de la Cantina. 

DANZA

Más de una decena de propuestas dancísticas llenan de movimiento y arte esta tercera edición del Fringe. Entre las más esperadas, encontramos “ULTRAinocencia” (12 y 13/VII), que llega desde Girona para indagar en el ancestral ímpetu del ser humano por buscar más allá del mundo material, por buscar lo trascendente y lo sublime mediante las creencias, las religiones o el arte. El grito de libertad de “Suit.Case” (12 y 13/VII), la danza teatral de “YI-HA” (8 y 9/VII) o la danza contemporánea del holandés Rocco Vermijs en “Hier nu” cierran los destacados de este ciclo.

MÚSICA

Gratis y hasta completar el aforo de la plaza, los conciertos de esta edición darán comienzo a las 22.30h. de cada jueves, viernes y sábado. McEnroe (12/VII) y The Ladies (18/VII) serán algunas de las bandas de esta ecléctica selección en la que cabe destacar la apertura de los madrileños Sugus (4/VII) presentando su nuevo álbum, “Ciclostes”, con una generosa ración de punk rock melódico, enérgico e incombustible.

PALABRA

Ciclo dedicado a los amantes de la poesía y la palabra, quienes encontrarán cada noche de domingo una faceta nueva, como la que roza con el humor en los monólogos de “God Save The Comedy” (6/VII), la que se fusiona en el teatro con la popular cuantacuentos Victoria Siedlecki y su show “El Silencio” (13/VII) y la musical del show de hip hop y poesía “El rap es un arma cargada de futuro” (20/VII).

Programación completa en www.fringemadrid.com

 

Del 4 al 27 de Julio

MATADERO DE MADRID

Pº. de la Chopera, 14 Tel. 91 517 73 09.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s