Temporada de Zarzuela. Compañía Lírica Dolores Font

temporadadezarzuela.DF_LVDLP_1963QUÉ MEJOR QUE UNA BUENA ZARZUELA PARA PASAR LOS RIGORES DEL VERANO MADRILEÑO. LA PRESTIGIOSA COMPAÑÍA LÍRICA DOLORES MARCO LLEGA AL TEATRO REINA VICTORIA CON DOS TÍTULOS EMBLEMÁTICOS DE NUESTRA LÍRICA: “LA DEL MANOJO DE ROSAS” Y “LA VERBENA DE LA PALOMA”. LUIS VARELA Y MILAGROS MARTÍN REPITEN CON UN TÍTULO, EL DE SOROZÁBAL, QUE LES HA DADO MUCHAS NOCHES DE GLORIA.

  • LA DEL MANOJO DE ROSAS hasta el 13 de julio

“QUE LA ROPA DEL obrero se hizo para trabajar y no debe un señorito mancharla para conquistar”.

Después de más de treinta años dedicada a la lírica, la voz de Milagros Martín suena más bonita que nunca. La soprano nos canta unos versos que bien nos pueden servir para resumir esa zarzuela que consagró al maestro Sorozábal: “La del manojo de rosas”. No en vano, el libreto de Anselmo Carreño y Francisco Ramos habla del amor cuando se vive entre distintas clases sociales.

Luis Varela, al que tantas veces hemos visto transformarse en Espasa, dice que es “una de las zarzuelas más emblemáticas que ha dado la lírica. Tiene mucha gracia y toca muchos temas muy interesantes y muy actuales. Una zarzuela muy redonda”.

“Contamos con veteranos del género y damos paso a valores emergentes”, Eva Font

A ambos artistas los ha vuelto a reunir sobre un escenario la Compañía Lírica Dolores Marco que con Eva Font a la cabeza y la dirección de Lorenzo Moncloa nos prometen “dos horas repletas de momentos divertidos, grandes coreografías y la magistral partitura del maestro Sorozábal”, dice éste último. “Dotamos nuestras producciones con la experiencia y gran calidad artística de veteranos del género, como Luis Varela o Milagros Martín, a la vez que damos paso a valores emergentes como la soprano Hevila Cardeña”, añade la joven productora.

  • LA VERBENA DE LA PALOMA del 16 al 27 de julio

Y tras Sorozábal, Bretón y esa zarzuelita que, como nos recuerda Lorenzo, “cuenta la historia de amor y celos de una noche de verbena en el Madrid costumbrista” al ritmo que marca la música en directo de la Madrid Philharmonic Orchestra.

“Hemos querido sacar el máximo partido a unos libretos con gran comicidad y que se conjuguen perfectamente con toda la belleza musical que albergan estas obras”, finaliza Eva Font y aún añade: “No hay que perderse estos montajes porque ofrecen una alta calidad musical sobre dos de las obras imprescindibles de nuestro género”.

Hablan los protagonistas…

LUIS VARELA es Espasa: “Es un personaje muy divertido y disfruto mucho haciéndolo. Estoy muy identificado con él porque es muy castizo: un camarero que decía saberlo todo y el pobre hombre no sabía nada. Yo soy nacido en el barrio de Chamberí y he vivido muy de cerca aquella época. Los personajes castizos los tengo muy enganchados porque forman parte de mi cuerpo, de mi sangre y de mi niñez”.

MILAGROS MARTÍN es Ascensión: “Llevo veinte años haciendo de dama joven y no me quitan el personaje (risas). Le puedo aportar mi experiencia y profesionalidad. Sé hasta cómo respira Ascensión y qué está pensando en cada momento. Es un papel que ha marcado mi carrera. Está muy bien que las nuevas generaciones vean qué es lo que podemos hacer por este género los que llevamos unos añitos en él”.

 TEATRO REINA VICTORIA

C. de S. Jerónimo, 24. Tel. 91 369 22 88.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s