“Boomerang”. De Blanca Doménech

boomerang.ENSAYO-BOOMERANG 3 Foto marcosGpuntoCUANDO LA TEMPORADA COMIENZA A TOCAR A SU FIN EL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL VUELVE A DAR VOZ A AUTORES EMERGENTES QUE PONEN EN ESCENA SUS TEXTOS CON UNA DIRECCIÓN Y UN REPARTO DE LUJO. EN ESTA OCASIÓN BLANCA DOMÉNECH PRESENTA “BOOMERANG”, UN THRILLER DE SUSPENSE EN TORNO A NEUROPOLÍTICA Y PSICOPATÍA DEL PODER DIRIGIDO POR ERNESTO CABALLERO Y PROTAGONIZADO POR JUAN CALOT, JORGE MACHÍN, MONA MARTÍNEZ, PACO OCHOA Y ANA RODRÍGUEZ.

“UN MUNDO SIN emociones auténticas”. Así define Blanca Doménech, su autora, “Boomerang”, una obra que, como ella misma nos cuenta, “surge como un intento de reflexión acerca de los modelos de conducta exitosos que imperan en el sistema capitalista, entre los que destaca con un amplio porcentaje la psicopatía”.

Poder y crueldad

Laboratorio de la policía científica. Un reconocido psiquiatra forense comienza un meticuloso estudio neurológico destinado a diagnosticar el estado mental de un detenido. Se trata de uno de los directores generales de la Ciudad Financiera MFI acusado de un importante desfalco e investigado, además, por el presunto asesinato de su hijo, un joven con problemas de autismo. A través de los exámenes a los que es sometido, nos embarcamos en un viaje hacia el interior del cerebro del psicópata, introduciéndonos en un mundo dominado por el poder, la corrupción y la crueldad.

“A partir de ahí, se lleva a cabo un análisis de los comportamientos de las personas de éxito, no para sentirnos alejados de ellos, sino para reflexionar acerca de la forma en que imitamos esos modelos”, explica Doménech. Ernesto Caballero dirige un elenco formado por los actores Juan Calot, Jorge Machín, Mona Martínez, Paco Ochoa y Ana Rodríguez. Juntos llevan al espectador a un lugar donde lo emocional supone un auténtico estorbo para los intereses del mercado.

Escribiendo una obra a pie de escenario…

Dice Blanca Doménech que este proyecto “está resultando toda una experiencia y un reto”, y añade, “el trabajo con todo el equipo está siendo muy potente, complejo y enriquecedor”. Escritos en la escena es una apuesta muy personal del director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero. Un modelo de escritura dramática a pie de escenario donde el autor desarrolla su texto trabajando estrechamente con un director y un grupo de intérpretes durante un tiempo determinado. Dentro de este particular ciclo que en su segundo año ya se ha consolidado hemos visto esta temporada “Haz clic aquí” del dramaturgo José Padilla, Premio El Ojo Crítico de Teatro en 2013, obra en la que él mismo dirigió a actores como Mamen Camacho o Pablo Béjar.

Del 18 al 29 de Junio

TEATRO MARÍA GUERRERO

Tamayo y Baus, 4. Tel. 91 310 29 49.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s