“La ópera del malandro”. De Chico Buarque

Malandro Familia FONDONADIE COMO EL EMBLEMÁTICO GENIO MUSICAL CHICO BUARQUE PARA BURLARSE DE LOS ABUSOS DEL PODER Y LA CORRUPCIÓN A GOLPE DE SAMBA Y BOSSA NOVA. TEATRO DEFONDO LLEGA A MADRID CON ESTA DIVERTIDÍSIMA VERSIÓN BRASILEÑA DE “LA ÓPERA DE TRES CENTAVOS” DE BERTOLD BRECHT. UNA EXPLOSIÓN DE HUMOR Y VITALIDAD QUE PONDRÁ ‘PATAS ARRIBA’ LAS TABLAS DEL FERNÁN GÓMEZ, DEL 6 AL 29 DE JUNIO.

LA ESCENA NOS SITÚA en el Río de Janeiro de los años 40. Las bandas rivales, las amables prostitutas, el banquero, el transexual que juega a dos bandas o el cínico comisario de policía son algunos de los personajes que rodean al protagonista central de la función: “Max es un malandro, un hombre que se dedica a vivir del contrabando y a ligar con chicas. Es un vividor que sabe cómo aprovechar todas las oportunidades para que los demás bailen a su son, hasta que se tropieza con Durán, que es el hijo de la mujer con la que se quiere casar y el mismo que va a frustrarle sus planes”, comenta la directora Vanessa Martínez, y añade: “Es una visión de la sociedad de los años 40, de la corrupción y de las mezclas entre lo legal y lo ilegal, ¡prácticamente como pasa ahora! (risas) y todo ello en clave de mucha comedia y mucha música maravillosa”. Una música plasmada en una partitura impregnada por el talento y los ritmos latinos del más que consagrado Chico Buarque, el cual, coincidiendo con su 70 cumpleaños, ofrecerá un encuentro con el público asistente a la función del 19 de junio en la Sala Girau del teatro.

LOS PILARES DEL ESPECTÁCULO

Con Chico Buarque a la cabeza de este show de artistas en el que la música juega un papel dramático fundamental, nos encontramos con un amplio reparto formado por nueve actores-cantantes y cuatro grandes músicos en escena. Entre ellos, contemplamos caras conocidas como la de Muriel Sánchez –protagonista de cinco espectáculos en la Compañía Nacional de Teatro Clásico–, Antonio Villa“Grease”, “A quién le importa”–o Lola Dorado –del programa de TV “La Voz”–.

“Es una visión de la sociedad de los años 40, de la corrupción y de las mezclas entre lo legal y lo ilegal, ¡prácticamente como pasa ahora! (risas)”, Vanessa Martínez

Vanessa Martínez es otra de las piezas clave de este equipo humano. La prolífica directora y co-fundadora de Teatro defondo en el año 2002 estrena este musical con dos propósitos: “Dignificar el género y divulgar esta obra, que es una institución en toda Latinoamérica, ¡el equivalente a “El Quijote” aquí! Va a ser un acontecimiento para la cultura brasileña que reside en España y una manera fantástica de dar a conocer esta música y este trabajo entre el público español”.

Del 6 al 29 de Junio

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

Pza. Colón s/n. Tel. 91 436 25 40.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s