Aventura! De Alfredo Sanzol

aventura-foto-promo1-david-ruanoEL PREMIADO AUTOR Y DIRECTOR ALFREDO SANZOL Y T DE TEATRE, EL TÁNDEM QUE HIZO POSIBLE EL GRAN ÉXITO “DELICADAS”, VUELVE A UNIRSE EN “AVENTURA!”, LA HISTORIA DE SEIS AMIGOS Y SOCIOS QUE RECIBEN UNA OFERTA DE COMPRA POR UNA EMPRESA CHINA Y QUE, EN LUGAR DE VENDER SU EMPRESA, ACABAN VENDIENDO A UNO DE ELLOS. TRAS SU ESTRENO A FINALES DE 2012 EN EL FESTIVAL TEMPORADA ALTA DE GIRONA Y UNA GIRA QUE LES HA LLEVADO POR ESCENARIOS DE TODA ESPAÑA, LLEGA A LOS TEATROS DEL CANAL DEL 8 AL 25 DE MAYO.  Por V. R. Foto David Ruano

UNA EMPRESA CHINA hace una oferta de compra a una empresa de Barcelona. Aunque no les va mal, sus seis socios deciden dejarse de tonterías y aceptar por lo que pueda pasar. El problema es que acaban vendiendo a una de sus socios…

ENFRENTANDO EL MIEDO

“El momento social que vivimos es el impulso que me lleva a escribir ‘Aventura!’, pero sobre todo la necesidad de contar una historia que tuviese que ver con la codicia y con la necesidad de pensar juntos bien”, dice Alfredo Sanzol, autor y director de esta pieza que nos enfrenta a una de nuestras mayores fragilidades: el miedo.

¿Es, entonces, el miedo lo peor de nuestro hoy? “Lo peor son los efectos que trae la crisis, pero el miedo puede llevarnos a hacer cosas que en una situación sin miedo no haríamos nunca”, dice Sanzol.

“El miedo puede llevarnos a hacer cosas que no haríamos nunca”, Alfredo Sanzol

Fuertemente influido por las comedias de Chéjov en las que un grupo de personas tiene que enfrentarse a un momento importante de cambio colectivo y personal Sanzol ha escrito y dirige una obra con la que le gustaría “que el público pudiera mover sus emociones y sus pensamientos al mismo tiempo que los personajes”.

UN TÁNDEM DE LUJO

Alfredo Sanzol se ha ganado el reconocimiento de público, crítica y profesión convirtiéndose en un valor seguro como director y dramaturgo. Tanto es así que ha ganado tres Premios Max como mejor autor por “En la luna”, “Días estupendos” y “Delicadas”.

Precisamente este espectáculo fue la primera aventura del pamplonés con T de Teatre. Creada en 1991 por Mamen Duch, Rosa Gàmiz, Míriam Iscla –hasta 2008–, Carme Pla y Àgata Roca, es una de las compañías catalanas de más éxito y proyección nacional e internacional de nuestro país. Entre sus títulos destacan “¡Hombres!”, “Criaturas” o “Cómo es posible que te quiera tanto”.

Del 8 al 25 de Mayo

TEATROS DEL CANAL

Cea Bermúdez, 1.  Tel. 91 308 99 99.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s