Pinocho en el circo

Pinocho en el circo_2_ALTA¿RECUERDAN AQUELLO DE “COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO”? PUES OLVÍDENLO. EL TEATRO SANPOL Y SU COMPAÑÍA RESIDENTE, LA BICICLETA, SON LOS ÚNICOS ‘CULPABLES’ DE QUE VAYAMOS A EXPERIMENTAR UN NUEVO CONCEPTO DEL PERSONAJE MÁS UNIVERSAL DE NUESTRA INFANCIA. PINOCHO, ACOMPAÑADO DE CENICIENTA, EL BURRO JIJÓ Y TIGER, SE EMBARCA EN UNA TREPIDANTE AVENTURA LLENA DE MAGOS, MALABARISTAS, EQUILIBRISTAS, DOMADORES Y PAYASOS DISPUESTOS A RECUPERAR LA MAGIA DEL CIRCO. JULIO JAIME FISCHTEL FIRMA ESTA DIVERTIDA VERSIÓN INSPIRADA EN EL CLÁSICO DE CARLO COLLODI. Por Any González

BAILE, MÚSICA, MAGIA y, sobre todo, mucha acción. La fuerza del destino une a Pinocho con tres personajes populares de nuestra escena familiar: Cenicienta, aburrida de fiestas y bailes en palacio; el burro Jijó, que sigue perdido buscando la ciudad de Bremen; y Don Tigre el Rayado, protagonista de antiguas aventuras decidido a recuperar su glorioso pasado. “Todos ellos buscan su sitio y lo que quieren es encontrar gente que tenga cosas en común con ellos, aunque sean muy distintos, y que les aporten algo nuevo. Están cansados de hacer siempre lo mismo y encuentran en el circo un proyecto en común”, apunta Georgina Cort, coreógrafa y directora en escena de este espec-táculo –a partir de la dirección original de Ana María Boudeguer–.

Al más puro estilo del cine familiar de los años 50 y 60, La Bicicleta vuelve a crear una versión alternativa del famoso personaje inventado por Carlo Collodi (su primera adaptación fue realizada en 1988) y le da una vuelta de tuerca aderezada por la espectacularidad de los magos, malabaristas, equilibristas, domadores y payasos que acompañan a la marioneta y su pandilla en esta singular secuela musical enmarcada dentro de una carpa circense.

“Es la magia del circo sin la decadencia que le ha acompañado en los últimos años”, Georgina Cort

La variada muestra de coreografías (clásicas, rítmicas o con luz negra) dan paso a estas divertidas aventuras en las que  reinventar el circo ‘Amanecer’ y volver a inaugurarlo será la gran misión de los personajes e, incluso, del público partícipe: “Es la magia del circo sin la decadencia que le ha acompañado en los últimos años”, comenta Cort.

Quim Capdevilla protagoniza este show cuyo reparto se completa con las interpretaciones de Natalia Jara, Jesús María Barreda, Belén González y Juan Molano.

¿El secreto del éxito? Julio Jaime Fischtel, autor de la dramaturgia, no lo duda: “Todos hemos sido Pinochos en nuestra vida y muchos lo continuamos siendo. No porque mintamos y nos crezca la nariz, sino porque, día a día, seguimos aprendiendo algo nuevo para no quedarnos estancados”.

Desde el 9 de Mayo

TEATRO SANPOL

Plaza de San Pol de Mar, 1. 

Tel. 91 541 90 89.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s