Zarzuela en el Marquina. Compañía Lírica Ibérica

zarzuelasenelmarquina.IMG_2463MAYO ES EL MES MADRILEÑO POR ANTONOMASIA Y CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO EL TEATRO MARQUINA Y LA COMPAÑÍA LÍRICA IBÉRICA CON JOSÉ LUIS GAGO AL FRENTE PROGRAMAN TRES SEMANAS DE ZARZUELA. “LA REVOLTOSA”, “LA VERBENA DE LA PALOMA” Y “EL BARBERO DE SEVILLA” SON LOS TÍTULOS ELEGIDOS, TRES DE LOS MÁS REPRESENTATIVOS DE ESA ‘FINURA CANALLA’ QUE RECORRE MADRID DURANTE ESTOS DÍAS.  Por María García

“JULIÁN: ¿DÓNDE VAS con mantón de manila? ¿Dónde vas con vestido chiné?

SUSANA: A lucirme y a ver la verbena. Y a meterme en la cama después”.

“¿Quién no ha cantado alguna vez de farra ‘Dónde vas con mantón de manila’ o ‘Ay, Felipe de mi alma’“, dice divertido José Luis Gago, director de la Compañía Lírica Ibérica y de este programa. “Madrid y la Zarzuela están unidos desde siempre. El Género Chico está asociado en la memoria colectiva de todos a las corralas, las chulas y a la chispa de los madrileños, mucho más  aún si son fiestas”.

TRES GRANDES TÍTULOS

Uno no puede ya imaginarse un mes de mayo sin que suenen aires de zarzuela… “La Revoltosa” (del 7 al 11/V), “La verbena de La Paloma” (del 14 al 18/V) y el estreno de “El barbero de Sevilla” (del 21 al 25/V) son las piezas elegidas.

“Son buenos tiempos para la lírica porque siempre nos deja buen sabor de boca”, José Luis Gago

“Estos títulos son tan representativos del género chico que no podíamos empezar con mejores embajadores. El público demanda lo que conoce para disfrutarlo y los que aún no los hayan visto seguro que no querrán perdérselos”, afirma el director, y continúa: “hemos aportado frescura y un gran trabajo actoral. Manteniendo una apuesta clásica, ofrecemos un formato muy interesante con unos precios muy asequibles a todos los bolsillos”.

Entre 25 y 42 intérpretes, venidos de la comedia, los musicales y la zarzuela, y una orquesta en directo se encargan de poner el broche de oro a este programa de lujo. Y es que como dice Gago: “Son buenos tiempos para la lírica porque la lírica siempre nos deja buen sabor de boca”.

24 años entre joyas

Fundada en 1990 con el nombre de Compañía de Teatro Cómico Válgame Dios, antes Teatro Chicuelo, la Compañía Lírica Ibérica –formada por actores y cantantes con una trayectoria larga y rica en diversos géneros– lleva casi un cuarto de siglo llevando a escena joyas que fueron vanguardia y acercándolas de una forma muy atractiva al público de hoy. Género lírico, revista musical, teatro… suyos son montajes como “Anacleto se divorcia”, “Que viene mi marido”, “Los claveles”, “Ecos de cuplé” o “Los gavilanes”.

Del 7 al 25 de Mayo

TEATRO MARQUINA

Prim, 11.  Tel. 91 532 31 86.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s