Los Mácbez. Adaptación libre de Macbeth de Juan Cavestany

LOS MµCBEZ_900_∏LuisCastillaFotograf°aDESEO, CORRUPCIÓN, AMBICIÓN, MIEDO AL FRACASO. UN HOMBRE Y UNA MUJER. EL BIEN Y EL MAL… LA ESCOCIA MEDIEVAL DE SHAKESPEARE TRASLADADA A LA GALICIA DE LA ACTUALIDAD. LA MAGISTRAL PLUMA DE JUAN CAVESTANY, LA SABIA DIRECCIÓN DE ANDRÉS LIMA Y LAS BRILLANTES INTERPRETACIONES DE CARMEN MACHI Y JAVIER GUTIÉRREZ, ACOMPAÑADOS DE OTROS CINCO GRANDES ACTORES, HAN CONSEGUIDO QUE LOS MÁCBEZ, ASÍ, CON Z, SUENEN A GENTE HABLANDO AHORA. TRAS SU ESTRENO EN MARZO EN NARÓN Y UNA PEQUEÑA GIRA POR A CORUÑA, OURENSE Y MURCIA, YA ESTÁ EN MADRID ESTA PRODUCCIÓN DE SIAMESAS, CARALLADA SHOW, MAMA FLORIANA Y ASUNTOS CULTURALES EN COPRODUCCIÓN CON EL CDN Y PAZO DA CULTURA DE NARÓN. Por Vanessa Ramiro Fotos Luis Castilla

ELLA PREPARA SUS joyas para asistir a un banquete. Él se va de putas. Los dos tendrán una revelación…

Y es que los Mácbez, cortados por el mismo patrón de aquellos desdichados escoceses que pintó Shakespeare, viven hoy en Galicia. Tierra de brujas y de meigas, de ambiciones y envidias, de corrupción política y superstición, caciquismo, buena comida, vino y gaitas.

El señor Mácbez será conselleiro presidente y la señora Mácbez será primera dama, “cueste lo que cueste…”.

Nadie está a salvo…

“La corrupción en la lucha por el poder y la mentira como versión oficial a principios del siglo XXI son más evidentes que nunca”, nos cuenta Andrés Lima, director de un montaje convulso, con mucha agitación, violencia y sentido del humor con el que se hace una revisión sobre el ser humano y nuestros días con la mirada puesta en el gobernante.

Y añade: “el sistema político y económico es cada vez más medieval, con lo cual Macbeth resucita con muchas ganas”.

“El sistema es cada vez más medieval, así que Macbeth resucita con muchas ganas”, Andrés Lima

Carmen Machi y Javier Gutiérrez son los Mácbez, una pareja sin límites y cuyo deseo no tiene freno. “Me gustaba que fueran seres que te encuentras por la calle, que nos viéramos en ellos y no pensáramos que es algo propio de reyes o grandes mandatarios, sino que cualquier cajero de una caja de ahorros o dependiente de unos grandes almacenes puede tener ese deseo de ser el jefe”, afirma Lima.

Junto a ellos Chema Adeva, Rulo Pardo, Rebeca Montero, Jesús Barranco y Laura Galán han conseguido, gracias al prodigioso don de Juan Cavestany, hacer cotidianos los versos de Shakespeare.

TEATRO MARÍA GUERRERO

Tamayo y Baus, 4. Tel. 91 310 29 49.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s