Toca Reírse

EL MES DE MAYO ES Eblog priceL MES DE LA RISA EN EL PRICE. 31 DÍAS EN LOS QUE UN TOTAL DE SIETE ESPECTÁCULOS CON LUZ PROPIA SE REPARTEN EL ESCENARIO DE ESTE CIRCO PARA HACER EFECTIVA SU ESPECIALIDAD: CONVERTIR LA RUTINA DEL ESPECTADOR EN UNA EXPLOSIVA Y NECESARIA CARCAJADA. TORTELL POLTRONA, PEPA PLANA, LA BOCA ABIERTA, THE CLOWNS AND FREAK SHOW, ANA SERZO, RACHEL ARIEFF Y ANTONIA SAN JUAN SON LOS SIETE FANTÁSTICOS DEL CICLO MÁS DIVERTIDO DE LA PRIMAVERA. Por Any González

TOCA REÍRSE, sí, y nada mejor para comenzar haciéndolo que el Premio Nacional de Circo 2013. Tortell Poltrona presenta “Post Classic”, una carga inagotable de sketchs con lo mejor de su repertorio que combina inocencia, gamberrada y poesía escénica hasta el 4 de mayo.

El maestro del clown da paso a una de las representaciones femeninas de este arte más reconocidas a nivel internacional, Pepa Plana, quien define su show “Penélope” como “un juego en paralelo de una payasa que espera a su Ulises particular en su taller de modista, disfrutando y compartiendo las situaciones más poéticas y tiernas de esta espera, así como las más absurdas y cómicas” (del 8 al 11/V).

Joaco Martín y “The clowns and freak show” aterrizan el 15 y 16 de mayo en la carpa para mostrar lo que él mismo detalla como “un gran festival del despropósito y la irrisión, un circo de la improvisación y la comicidad a tres pistas, un zoo de extraños seres desahuciados por la sociedad, crème del freakismo internacional, clowns, bufones, freaks y divas del burlesque”.

 

Un día más tarde llega la aclamada compañía francesa La Boca Abierta con su divertido e imaginativo mundo de “Une aventure”: “Mostramos una aventura musical, teatral y clownesca que cada día es diferente” (17/V).

 

“Pretendo luchar contra la ‘estupidización’ que está atravesando el individuo, inmerso en un momento en el que no quiere que se le cuestione nada”, Antonia San Juan

 

Y de Francia hasta Barcelona. Viajamos para rescatar a una de las cómicas y cabareteras que más ha sabido explotar su talento a través del mítico show de karaoke rockero “Anti-Karaoke”. Hablamos de Rachel Arieff y su nuevo espectáculo “Planeta España”: “Un show de stand-up comedy al estilo americano, o sea, con huevos y sin pelos en la lengua, de observaciones sobre mi vida aquí en España: el catalanismo, la inmigración, la xenofobia, la homofobia, la iglesia, mi vida amorosa, ser cómica en un nuevo país….” (30/V). Divertido monólogo que da paso a otro protagonizado por una de las actrices y show-women más queridas y populares de la actualidad, Antonia San Juan y su montaje “Lo mejor de Antonia”: “Pretendo luchar contra la ‘estupidización’ que está atravesando el individuo, inmerso en un momento en el que no quiere que se le cuestione nada” (31/V).

 

Ana Serzo pone el broche final a este ciclo del humor con un triplete interpretativo en “Clownas”, “una transmutación cómica, fresca, loca y divertida de los territorios más íntimos, desajustados, disparatados y tiernos de mi ser, a través de tres personajes clownescos maravillosos” (1/VI).

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s