Pinocho, un niño de madera. El musical. De Taller de Sueños

imagen_1024x768_1834TODOS CONOCEMOS AL ‘MENTIROSILLO’ MÁS POPULAR DE TODOS LOS TIEMPOS, PERO NUNCA LE HABÍAMOS VISTO RODEADO DE MALABARISTAS, ACRÓBATAS, ZANCUDOS Y EQUILIBRISTAS. EL TEATRO NUEVO APOLO ABRE EL TELÓN EL PRÓXIMO DOMINGO PARA MOSTRAR “PINOCHO, UN NIÑO DE MADERA, EL MUSICAL”, UN ESPECTÁCULO MUSICAL PARA TODA LA FAMILIA CAPAZ DE COMBINAR LO MEJOR DEL CIRCO CON CANCIONES ORIGINALES Y MUCHA DIVERSIÓN.

HUYENDO DE LOS TÓPICOS. Así se presenta esta adaptación del clásico de Carlo Collodi en la que Pepe Ferrer, autor y director de este nuevo retrato, muestra a un niño de madera que, por primera vez, no miente. Dicho esto, ¿cuáles son las nuevas características de Pinocho? “Es cercano, entrañable, tierno, divertido y audaz. Nuestro Pinocho quiere aprenderlo todo, quiere correr, saltar, de hecho, el personaje es acróbata y trapecista. Este es el quid del espectáculo: mezclar música, teatro y circo. Hacemos un tratamiento teatralizado de las acciones circenses. Mientas cantamos, hay acciones de circo detrás. Es muy divertido porque estás escuchando la canción y, mientras, ¡crees estar viendo un videoclip!”, asegura Joselo Esbrí, compositor de la banda sonora y actor que da vida al soldadito de plomo.

Pablo Marín Collazo –Pinocho–, Alberto Soro Lavella –Gepeto y médico–, María Florencia Martínez Delachur –hada y enfermera– y Silvia Sánchez Escudero –muñequita bailarina– completan el elenco artístico.

Show didáctico

La espectacularidad de los números circenses no está reñida con la función pedagógica de este montaje. Es el mismo caso de la música, creada exclusivamente para este espectáculo: “Es una música familiar que llega a todo el mundo. No son canciones nada ‘ñoñas’ y cuentan la historia de Pinocho, una historia que habla de los lazos de amistad y familiares, del aprendizaje y del juego como elementos de la formación del niño”, apunta su compositor. Camas elásticas, trapecios, telas, bolas de equilibrio, objetos para malabares, la casa-taller de Gepeto… Todos los elementos de este nuevo Pinocho están a punto para regalar una tarde de diversión y, además, lanzar un mensaje: “Queremos proclamar al mundo un canto de libertad y respeto. Los niños imaginan ser Pinocho, los padres recuerdan el niño que llevan dentro e interactuamos mucho con el público. ¡Tiene una magia especial!”.

Desde el 6 de Abril

TEATRO NUEVO APOLO

Plaza Tirso de Molina, 1. Tel. 91 369 06 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s