Un abril de lujo en los Teatros del Canal

imagen_1024x768_1843LOS TEATROS DEL CANAL SIGUEN ADELANTE CON UN MES CARGADO DE IRREPETIBLES ESPECTÁCULOS CONTEMPORÁNEOS DE ÓPERA Y BALLET. COMPAÑÍAS INTERNACIONALES DE PRIMERA LÍNEA COMO EL MALANDAIN BALLET DE BIARRITZ O EL ENGLISH NATIONAL BALLET COMPARTEN TABLAS CON PROYECTOS VANGUARDISTAS CAPACES DE FUSIONAR ROBOTS Y TELÉFONOS CON LA BELLEZA DE LA LÍRICA Y LAS COREOGRAFÍAS.

Tras abrir boca con “Kiss & Cry”, un original espectáculo del prestigioso centro belga de creación contemporánea Charleroi Danses que muestra una coreografía realizada mediante movimientos de manos y dedos, la proyección de una película y la exposición en vivo del proceso de creación de dicho filme“La Cenicienta”, en la que, partiendo de una base de respeto hacia la dramaturgia del clásico y la partitura original de Prokofiev, el coreógrafo Thierry Malandain capitanea al gran Malandain Ballet de Biarritz y aporta su visión más personal del clásico, llegan los siguientes imprescindibles. No te pierdas ni un detalle.

  • ROBOT. Danza contemporánea

La compañía Blanca Li ha querido trasladar al escenario ese complejo vínculo entre el hombre y la máquina “cada vez más presente en nuestra vida. He creado un espectáculo compartido con las máquinas”, asegura su directora. Mostrando el particular tono humorístico y poético propio de sus coreografías, la pieza presenta a ocho bailarines que interaccionan con los peculiares instrumentos musicales de los artistas japoneses Maywa Denki. “Son instrumentos altamente tecnológicos y, a la vez, super bonitos, casi como esculturas, y esa es mi orquesta, que toca en directo”. La participación dancística de robots NAO en el espectáculo plantea, con sensibilidad y emoción, la posibilidad de intercambiar hombres y máquinas. Además, “los niños de tres años en adelante se lo pasan ‘teta’, porque ellos tienen más constumbre incluso que nosotros de vivir con las máquinas”, apunta Li. Entre el 10 y el 13 de abril de 2014. Sala Roja.

Brevedad e intensidad a cargo de una mujer sola, la soprano María Bayo, y un teléfono despiadado. Este concierto para dos pianos con música de Francis Poulenc se ajusta y se modela sobre las palabras del monólogo de Cocteau para hacer inseparable la forma musical del fondo dramático. En una puesta en escena contemporánea, “La voix humaine” genera un reto fundamental: enseñar y mostrar al público la vida interior de la protagonista, una mujer común enfrentada a una situación límite. La presencia ausente del interlocutor, al otro lado del teléfono despiadado, es el elemento determinante de esta pequeña tragedia contemporánea. 11, 13 y 15 de abril. Sala Verde.

Con más de 40 producciones presentadas en colaboración con festivales y organizaciones como el IRCAM-París, Salzburg Biennale, Konzerthaus Berlin, Biennale di Venezia, Musik der Jahrhunderte de Stuttgart, Münchener Biennale, Festival de Salzburgo o Wien Modern, Holland Festival, Operadhoy celebra once años a la cabeza de la producción en España de las últimas creaciones escénico-musicales españolas e internacionales. Grandes nombres propios como el de José María Sánchez-Verdú, César Camarero, Elena Mendoza, David del Puerto, Luis de Pablo, Tomás Marco, Hèctor Parra, Mauricio Kagel, Helmut Lachenmann, Luigi Nono, Salvatore Sciarrino, Julio Estrada Beat Furrer, entre otros, son la firma de sus principales estrenos. Abril y junio de 2014. Sala Verde.

La prestigiosa bailarina y coreógrafa española Tamara Rojo dirige al English National Ballet en esta emocionante historia basada en Conrad –un intrépido pirata– y su amor por Medora, una hermosa muchacha del harén. El escenógrafo y diseñador de Hollywood Bob Ringwood (“Batman”, “Alien 3”, “Star Trek”…) ha creado una nueva escenografía y vestuario para esta estremecedora pieza de época. Asistimos a “Le Corsaire” (El corsario), una obra de capa y espada sobre doncellas cautivas, ricos sultanes, secuestros, rescates y traiciones que culmina en un impactante naufragio. Entre el 24 y el 27 de abril de 2014. Sala Roja.

TEATROS DEL CANAL

Cea Bermúdez, 1. Tel. 91 308 99 99.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s