Misión Florimón. De Sebastien Azzopardi y Sacha Danino

misionflorimon.grupales_exterior_58-jpgTRAS CUATRO AÑOS DE ÉXITO EN PARÍS Y DE LA MANO DE SUMMUM MUSIC LLEGA A MADRID ESTA ESTRAMBÓTICA Y DISPARATADA COMEDIA –NOMINADA AL PREMIO MOLIÈRE EN 2010– QUE YA HAN VISTO MÁS DE 300.000 ESPECTADORES EN MÁS DE MIL FUNCIONES. LOS SIEMPRE GENIALES YLLANA Y UN REPARTO DE ACTORES MUY POPULARES –CANCO RODRÍGUEZ, VANESA ROMERO, MARCELO CASAS, JESÚS CABRERO Y SANTIAGO MOLERO– NOS CUENTAN LA HISTORIA DE ESPAÑA ECHÁNDOLE MUCHO CUENTO. A PARTIR DEL 4 DE ABRIL EN EL NUEVO APOLO. Por R. P.

1682. CARLOS II “El Hechizado” –el más ‘bobo’ de nuestros Reyes ¡hasta el momento!– necesita un heredero para asegurar su dinastía y evitar que Luis XIV, el Rey Sol, se quede con todo. Y la última esperanza es Florimón, el mejor de sus agentes. Bueno… el único que le queda.

MISIÓN: HACER REÍR

Y ahí va él, directo a Constantinopla con su fiel corcel Francisco Manué. ¿Pero quién dijo fácil? Espías, terribles mercenarios, pérfidos franceses se cuelan en esta historia de capa y espada… y de amor porque ahí está también Mariflor. La bella Mariflor

“En esta obra hay que ‘mandar a tomar por saco’ la sutileza”, Joe O’Curneen (Yllana)

Joe O’Curneen, miembro de Yllana, dirige esta desfasada historia llena de anacronismos, juegos de palabras y, sobre todo, mucho humor. “Es como una gran caricatura con todos los elementos típicos de la farsa: superlativos, el absurdo, el histrionismo, lo estrambótico”, nos cuenta y añade divertido, “Una de las normas fundamentales de esta obra es que se tiene que ‘mandar a tomar por saco’ la sutileza y eso exige gran precisión y mucha técnica por parte de todos”.

LA CRÍTICA EN PARÍS HA DICHO…

“Llena de peripecias truculentas, la obra se ha encontrado con un éxito tan grande que ha prorrogado”, Le Parisien.

“Una obra con un humor fresco que recuerda a la gran época del Renacimiento. La obra más delirante, salvaje, que hemos podido ver. Preparad los pañuelos para reír”, Figaro.

“Es la locura… La obra de Azzopardi y Danino es divertidísima”, Pariscope.

“Récord de carcajadas por minuto superado con creces. Cinco actores cantan, bailan y cambian de voz con virtuosismo”, Diario Lire.

Desde el 4 de Abril

TEATRO NUEVO APOLO

Pza. Tirso de Molina, 1. Tel. 91 369 06 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s