La última noche. Al Tran Trán

altrantran_DSC0026FONDOMÚSICA, TEATRO, IMPROVISACIÓN, RIESGO, LOCURA Y HUMOR. ESTOS SON LOS CINCO ELEMENTOS ESTRELLA QUE, VIERNES A VIERNES, LOS CHICOS DE LA COMPAÑÍA AL TRAN TRÁN INTRODUCEN EN SU PECULIAR BOMBA PROGRAMADA. EL ESTALLIDO PRODUCE UNA HORA Y MEDIA DE RISAS EN EL PATIO DE BUTACAS DEL TEATRO ALFIL. “LA ÚLTIMA NOCHE” ES EL TÍTULO DE SU ÚLTIMO SHOW, ÉSE QUE ELLOS MISMOS PRESENTAN COMO EL ÚNICO Y PRIMER CABARET DE IMPROVISACIÓN DE MADRID. Por ANY POP

“ES UN CABARET en el que jugamos a hacer lo que no hacemos en la vida real: arriesgarnos a cumplir nuestros sueños”. Charlamos con Ángel Hidalgo Cantizani, Rubén Hernández, Pau Pérez, Daniel Sota y Antonio Turuta, los integrantes de esta compañía responsable de llevar cinco años repartiendo carcajadas por los teatros del país.

“Jugamos a hacer lo que no hacemos en la vida real: arriesgarnos a cumplir nuestros sueños”, Al Tran Trán

La improvisación es la base de su propuesta humorística, pero “La última noche” cuenta con un hilo argumental que parte de una premisa: “Pensamos que en el día a día perdemos mucho el tiempo pensando en lo que no hicimos ayer y en lo que haremos mañana, en lugar de vivir lo que estamos haciendo hoy. Cuando tienes un tiempo límite, lo aprovechas mucho más, lo vives más intensamente y te centras en lo que realmente te importa. Para ello, pedimos que el público imagine que ésta es su “última noche” y que la viva como tal, que se dejen llevar y sean ellos mismos, que nos acompañen en esta fiesta del presente, que bailen, canten, que compartan sus sueños y deseos con nosotros”. Precisamente son esos sueños expresados por el público en forma de nota escrita los que sirven de guión para las canciones y las escenas que Al Tran Trán lleva a cabo a un ritmo vertiginoso. Bienvenidos a este auténtico carpe diem teatral.

LA TRAYECTORIA DE AL TRAN TRÁN

“Todo esto empezó como un juego entre colegas y así continúa, pero ahora de manera profesional. Hemos actuado en todo tipo de sitios y de todos ellos sacamos la misma conclusión: La gente necesita reír y cantar más y nosotros estamos aquí para que lo hagan”. Son las palabras de una compañía que comenzó su andadura en el año 2009. “Con mallas y a lo loco” dio nombre a su primer show de improvisación, el cual comenzó con representaciones en la sala Galileo Galilei y se consagró en una gran gira nacional para, finalmente, quedarse el teatro Arlequín. “Al Tran Trán en tu sofá” fue el espectáculo que dio paso al mayor de sus éxitos hasta la fecha: “Al Trán Trán FM”, un homenaje a la radio en forma de comedia aplastante que se mantuvo casi un año en el Teatro Alfil.

TEATRO ALFIL

Pez, 10.  Tel. 91 521 58 27.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s