Aladín, un musical genial

aladin.enescenaald_2783-jpgUN PERSONAJE CONOCIDO EN TODO EL PLANETA Y UN TÍTULO QUE HACE JUSTICIA CON LA PROPUESTA TEATRAL. ES LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE UN SHOW FAMILIAR CAPAZ DE COMBINAR LA MAGIA DEL CUENTO CON LA ESPECTACULARIDAD DE UN MUSICAL BASADO EN LAS MÍTICAS AVENTURAS DE “LAS MIL Y UNA NOCHES” Y LA VOZ ÚNICA DE NAÍM THOMAS AL FRENTE. JOSÉ TOMÁS CHÁFER FIRMA LA IDEA ORIGINAL Y LA DIRECCIÓN DEL ESPECTÁCULO. BIENVENIDOS AL MUNDO DE ALADÍN, ESE QUE INVADE LA ESCENA DEL NUEVO APOLO CON SUS LUJOSOS PALACIOS Y EL BULLICIO DE LOS BAZARES DESDE QUE SE LEVANTA EL TELÓN. Por A.V.G.

CON UNA GIRA de éxito a lo largo y ancho de los teatros nacionales, el pasado mes de febrero llegaba a Madrid este peculiar viaje de fantasía y aromas orien-tales. Una propuesta ambiciosa basada en los números de magia y en una puesta en escena dinámica y efectiva, tal cual nos aseguraba Naím Thomas, protagonista del musical: “La escenografía es fija, pero se usa la luz como elemento vital para cambiar los ambientes. Es espectacular cómo cinco personas pueden montar un bazar mientras cantan en muy poco tiempo. Los vestuarios son fieles a la película y al ambiente en el que nos sitúa el cuento”.

“ Los vestuarios son fieles a la película y al ambiente en el que nos sitúa el cuento”, Naím Thomas

LOS PERSONAJES

Acompañado siempre por sorprendentes efectos mágicos, el genio de la lámpara logra conquistar el interés de grandes y pequeños. Este personaje, interpretado por Carles Montolín, es capaz de aparecer y desaparecer detrás de una cortina de humo, teletransportarse a diferentes partes del escenario, bailar claqué al más puro estilo Broadway y, en definitiva, hacer realidad todos los deseos de Aladín.

El gran tamaño y la espectacularidad del elefante –formado con tapices y alfombras– hacen que el fiel compañero del protagonista parezca un animal de verdad, siempre rodeado por un séquito que ondea grandes abanicos de plumas blancas.

Todos estos entrañables personajes entre los que también se encuentran la princesa JasmínErika Bleda–, el malvado JafarAitor Caballer–, el SultánMarino Muñoz– y los vendedores del bazar, entre otros, deslumbran con un vestuario lleno de detalles diseñado por Joan Miquel Reig. Casi 40 trajes diferentes con los que  las aventuras de este cuento hacen que “Aladín” sea, efectivamente, un musical genial.

TEATRO NUEVO APOLO

Pza. Tirso de Molina, 1.  Tel. 91 369 06 37.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s