Rapunzel. De los hermanos Grimm

Rapunzel_La Bicicleta_3UNA TORRE SIN ESCALERAS, UNA MALVADA BRUJA Y UNA BELLA JOVEN DE CABELLOS INTERMINABLES. LOS TRES ELEMENTOS BÁSICOS DE ESTA HISTORIA FABULADA POR LOS HERMANOS GRIMM HA RECORRIDO EL MUNDO CONQUISTANDO LA IMAGINACIÓN DE VARIAS GENERACIONES. EL TEATRO SANPOL REPONE AHORA ESTA VERSIÓN DE ANA MARÍA BOUDEGUER QUE CONVIERTE EL SINGULAR CUENTO DE HADAS EN UN DIVERTIDO Y JUGUETÓN ESPECTÁCULO MUSICAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. Por A.V.G.

¿QUIÉN NO CONOCE la entrañable historia de la niña de los cabellos de oro que permanece encerrada en lo alto de una torre? El cuento original de los hermanos Grimm ha sido representado en un sin fin de escenarios y grandes pantallas, sin embargo, nadie como la compañía La Bicicleta para conseguir que los niños vibren con esta fábula tan atemporal.

Desde su estreno absoluto en 2006 y sus más de 50 funciones en 2007 y 2011, la compañía titular del Sanpol, con la dirección de Ana María Boudeguer al frente, no había vuelto a programar el que es uno de sus más sonados éxitos. Pero ya no hace falta esperar más. “Hemos convertido la historia de los Grimm en un sorprendente, divertido y juguetón espectáculo para los más pequeños”, afirma Boudeguer.

En esta ocasión, el elenco encabezado por Vanesa Bravo –Rapunzel–, Georgina Cort –Bruja–, Quim Capdevilla –Nicolás– y Víctor Benedé –Teo– cuenta con una nueva responsable de puesta en escena –Natalia Jara–, una escenografía y vestuario renovados y una idea muy clara de lo que quieren transmitir a su público: ”Rapunzel es la historia de los egoísmos. Es una bruja egoísta que quiere a Rapunzel para ella sola y la encierra en una torre. Es también una historia de amor y de superación, donde todo se puede solucionar con un poco de ayuda y muchas ganas. Eso sí, ¡no es la historia de la película de Disney!”, advierte Jara.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Un príncipe encantador, el duende, conejos saltarines, un búho amenazador y un caballo parlanchín dan la nota de humor y ternura que enmarca esta bella historia de amor con música de George Gerschwin y coreografías de Georgina Cort. “La escenografía es muy grande y espectacular y el vestuario es de época, pero sin que haya una época exacta. Es divertido, colorista y para niños chiquititos, con canciones, baile y una bruja que no da miedo porque va vestida con colores claros”, apunta Jara, quien añade: “Espero que los papás ayuden a sus niños a sacar la moraleja de que no hay que ser egoísta, que el amor no es posesión, que  siempre ayuda y te salva de todo”.

BICENTENARIO GRIMM

‘Rapunzel’ es uno de los 210 relatos recopilados y publicados por los profesores Jacob y Wilhelm Grimm en diciembre de 1812. La versión teatral de Julio Jaime Fischtel se mantiene fiel a uno de los textos más célebres de los hermanos alemanes. La sala recupera el emblemático montaje un año después del Año Grimm en Alemania, que durante 2013 conmemoró el bicentenario de la primera edición de los cuentos.

Desde el 6 de Marzo

TEATRO SANPOL

Plaza de San Pol de Mar, 1.  Tel. 91 541 90 89.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s