Rigoletto. De Giuseppe Verdi

rigoletto.teatroreinavictoria.DSC_1862 bajaEN ESTA BATALLA HAY UN GANADOR: EL CONTENIDO POR ENCIMA DEL CONTINENTE. ÓPERA DE MADRID SORPRENDE CON UNA NUEVA Y AMBICIOSA INICIATIVA EN LA QUE LLEGAR AL CORAZÓN DEL PATIO DE BUTACAS SE CONVIERTE EN LA GRAN PRIORIDAD DE SUS FUNDADORES. DEMOS LA BIENVENIDA A LA PRIMERA COMPAÑÍA PRIVADA DE ESPAÑA CON UNA TEMPORADA LÍRICA ESTABLE QUE ARRANCA CON UNA PREMIERE DE LUJO: “RIGOLETTO”, DEL MAESTRO VERDI. Por Valentín V. Barrio

AMOR, ILUSIÓN, INCONFORMISMO. Son los motores que han llevado a Ópera de Madrid a dar luz verde al proyecto más ambicioso de los últimos tiempos en la escena lírica.

Convencidos de la necesidad de crear una alternativa de calidad a los grandes teatros públicos, este grupo de artistas emprendedores se desmarcan de las descomunales y carísimas escenografías propias de las compañías profesionales: “Ofrecemos grandes títulos de la lírica con un alto nivel artístico y una visión moderna, aunque alejada de extravagancias y de elementos superfluos”. Y todo ello, a unos precios asequibles.

Marco Moncloa –artista que interpreta el papel principal en “Rigoletto”– se perfila como la chispa iniciadora de este proyecto lleno de rebeldía, fuerza y pasión: “Pretendemos centrarnos en lo esencial: la música, la voz, la actuación de los artistas. En resumen, la emoción. Aquello que nos acercó una vez a la lírica y nos mantiene unidos a ella contra viento y marea”.

Un sueño que ya es una realidad a favor del teatro lírico y los amantes de este género.

 “RIGOLETTO”, UN PRIMER PLATO DE EXCEPCIÓN

Siglo XVI. La escena nos sitúa en la ciudad italiana de Mantua. Lo más granado de la sociedad del momento se reúne en una fiesta con un invitado protagonista: el bufón Rigoletto. Así comienza el primero de los tres actos de la gran obra maestra operística de Verdi.    Un desgarrador melodrama lleno de pasiones, engaños, amores filiales y venganzas basado en la obra teatral “Le Roi s’amuse”, de Víctor Hugo.

“Ofrecemos grandes títulos de la lírica con un alto nivel artístico y una visión moderna, aunque alejada de extravagancias y de elementos superfluos”, Ópera de Madrid

Lejos, muy lejos de su estreno el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia, asistimos a la versión de Ópera de Madrid, a un montaje que mantiene la esencia del original y que aporta la experiencia de su director musical –Alexis Soriano–, su director de escena –Carlos Wagner– y la fuerza de un reparto forjado por las grandes voces de Marco Moncloa, Javier Franco, Alberto Arrabal, Manuel de Diego, Pablo Martín Reyes, José Manuel Sánchez, Eugenia Enguita, Paloma Friedhoff, Ruth González, Elvia Sánchez, Piet Vansinchen, Mª José Trullu, Jaime Carrasco, José Antonio Carril, César Narbona y Raquel Albarrán.

Del 7 al 30 de Marzo

TEATRO REINA VICTORIA

C. de S. Jerónimo, 24.  Tel. 91 369 22 88.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s