En el estanque dorado. De Ernest Thompson

enelestanquedorado-6LA EDAD, EL MIEDO, EL AMOR, LA SOLEDAD, LA RISA, LA LUCHA POR LA VIDA DENTRO DE UNA FAMILIA. LA EXITOSA OBRA DE ERNEST THOMPSON PLANTEA CUESTIONES TAN PROFUNDAS Y UNIVERSALES COMO SU ÉXITO. TRADUCIDA A TREINTA IDIOMAS Y PRODUCIDA EN MÁS DE CUARENTA PAÍSES, DAMOS LA BIENVENIDA A ESTA EXQUISITA PIEZA QUE LLEGA AL ESCENARIO DEL TEATRO BELLAS ARTES CON UN PAR DE ASES BAJO LA MANGA: HÉCTOR ALTERIO Y LOLA HERRERA. LUZ VALDEMORO, CAMILO RODRÍGUEZ Y MARIANO ESTUDILLO COMPLETAN EL REPARTO DE ESTA VERSIÓN FIRMADA POR EMILIO HERNÁNDEZ Y DIRIGIDA POR MAGÜI MIRA. Por Ana Villa  Fotos Daniel Dicenta Herrera

“CON LOLA Y HÉCTOR, la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en los teatros de España. Es un placer para mí. Va por ustedes”. Con estas palabras presentaba Magüi Mira aquello que ya se ha convertido en todo un sueño cumplido: llevar a las tablas españolas una de las historias más conmovedoras del teatro universal, esa que alcanzó un Oscar de Hollywood con su versión cinematográfica y la misma que ha juntado a dos de los actores más aplaudidos de nuestras filas.

“La obra cuenta cómo una pareja de 80 y 70 años intenta acompasar sus corazones y sus cabezas para seguir juntos viviendo cada segundo de sus vidas”, Magüi Mira

Pero, ¿qué plantea “En el estanque dorado”? “La obra cuenta cómo una pareja (Norman, un hombre de 80 años, y Ethel, una mujer de 70), intenta acompasar sus corazones y sus cabezas para seguir juntos viviendo cada segundo de sus vidas”. Así describe la directora esta entrañable y poderosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas, a cualquier edad y en cualquier momento.

GIRA DE ÉXITO

Zaragoza, Burgos, Ávila, Valladolid, Alicante, Málaga, Bilbao, Sevilla, Las Palmas… Son más de 20 las ciudades en las que esta versión de Emilio Hérnández ha despertado las ovaciones del público antes de su estreno madrileño. “Está siendo lo que deseábamos: el encuentro y la complicidad con el público, provocar el goce en el espectador que compra una entrada y sale de su casa. Estamos hablando de una ocupación al 100% en los teatros y eso nos hace gozar a nosotros, especialmente a Lola, Héctor, Luz, Camilo y Mariano, que se dejan la piel en cada función, en cada ciudad”, apunta Mira.

MAGÜI MIRA, DIRECTORA

Conocemos a grandes actores, grandes directores e, incluso, grandes profesores teatrales. Magüi Mira reúne todas estas cualidades. Partícipe en más de 30 producciones de cine y televisión, esta joya del teatro nacional  ha dedicado los últimos 30 años de su vida a su pasión, dirigiendo títulos como “Top girls”, “El perro del hortelano”, “Master Class”, “La luna de lluvia”, “La marquesa de O”, “Un cuento de invierno” o “Madame Bovary”.

Desde el 5 de Marzo

TEATRO BELLAS ARTES

Marqués de Casa Riera, 2. Tel. 91 532 44 37.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s