Ensayando don Juan. De Albert Boadella

Ensayando-Don-Juan-Actores-Director-foto-Owain-Shaw (1)¿QUIÉN LE IBA A DECIR A UNO DE NUESTROS GRANDES GALANES QUE EN UN “DON JUAN TENORIO” ÉL SERÍA ¡EL COMENDADOR DON GONZALO!? ES LO QUE LE OCURRE A ARTURO FERNÁNDEZ EN EL ÚLTIMO TRABAJO DEL SIEMPRE GENIAL ALBERT BOADELLA. DOS MONSTRUOS DEL OFICIO QUE JUNTO A OTROS SEIS GRANDES ACTORES NOS PROPONEN DISFRUTAR DE UNA ATÍPICA VERSIÓN SOBRE EL MITO DE ZORRILLA. UN PROYECTO LARGAMENTE PLANEADO POR EL EX JOGLARS QUE LLEGA A LOS TEATROS DEL CANAL A PARTIR DEL 6 DE FEBRERO.    Por Vanessa Ramiro.  Fotos Owain Shaw

UN MITO FICTICIO, anacrónico y hasta machista. Todo esto es el ¿inmortal? personaje de José Zorrilla para AngélicaMona Martínez–, una joven y moderna directora que se ha empeñado en montar un “Don Juan Tenorio” contemporáneo. Pero todo se tuerce desde el principio… Y es que contratar al actor Arturo FernándezFernando– para hacer del Comendador Don Gonzalo no parece lo más acertado…

UN DEBATE GENERACIONAL

 “Por su edad ya le toca el papel del Comendador y así empieza en la joven compañía pero el problema es que quien tuvo retuvo”, nos cuenta Albert Boadella, director de este montaje y uno de los grandes genios y revolucionarios de la escena nacional, y continúa: “El público asistirá a un divertido y a veces cruel debate generacional. La juventud se muestra prepotente y poco abierta para aceptar la experiencia del viejo y sabio actor. Sin embargo, la elegancia física y moral son armas lentas pero de una enorme eficacia ante la fuerza bruta”.

“La elegancia física y moral son armas lentas pero de una enorme eficacia ante la fuerza bruta”, Albert Boadella

Así que detrás de esta atípica versión de “Don Juan” –interpretada, además, por Sara Moraleda, David Boceta, Janfri Topera, Jesús Teyssiere y Ricardo Moya– se esconden mucho más que situaciones insólitas, divertidas e, incluso, crueles.

“Hay toda una generación que ha vivido alienada por los tópicos de la modernidad, que ha mostrado muchas veces cierto desprecio por figuras tan relevantes como Lina Morgan o el propio Arturo. En esta obra triunfa la inteligencia y la belleza interior frente al primitivismo de los valores tribales a los cuales se aferra hoy una parte de la juventud. Europa, en el arte y la vida presenta hoy bastantes brotes de retorno al primate”, finaliza Boadella.

Del 6 de Febrero al 2 de Marzo

TEATROS DEL CANAL

Cea Bermúdez, 1. Tel. 91 308 99 99.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s