Grease, el musical. De Jim Jacobs y Warren Casey

Grease-1PORQUE ES UNO DE LOS MÁS GRANDES ÉXITOS DEL GÉNERO, PORQUE DIO LUGAR A UNA DE LAS PELÍCULAS MUSICALES MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA Y PORQUE 40 NO SE CUMPLEN TODOS LOS DÍAS. EL TEATRO NUEVO APOLO ABRE SU TELÓN PARA CELEBRAR EL CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO DEL TILDADO POR LA ‘CBS’ COMO EL MEJOR MUSICAL DE TODOS LOS TIEMPOS. EL TÁNDEM FORMADO POR MANU GUIX Y COCO COMÍN DIRIGE UN ESPECTACULAR ELENCO FORMADO POR 40 ACTORES, CANTANTES, BAILARINES Y MÚSICOS EN DIRECTO. ¡ES LA HORA DEL ROCK AND ROLL! Por Any Pop. Foto Xavi Gómez

DULCES AÑOS 50. Los jóvenes pandilleros emulan a Marlon Brando y James Dean con jeans ajustados y chupas de cuero. Ellas enamoran con sus flequillos y los colores pastel de sus polos y rebecas. Todos enloquecen con el rock and roll y, unidos por un ‘dios’ común llamado Elvis, nace la historia de amor adolescente más cautivadora de la década: la de Danny Zuko y Sandy Olson.

“Mantener el estilo rock primerizo de los 50’ ha sido mi reto”, Coco Comín

NUEVA PRODUCCIÓN

 “Grease” es el espectáculo que lleva más tiempo en cartel en España y, si bien el nuevo montaje guarda la esencia del musical, los nuevos avances tecnológicos marcan la diferencia de este 40 aniversario. 500 focos y conexiones eléctricas realizadas a través de 7’2 kilómetros de cable ensalzan la labor de Coco Comín, coreógrafa y directora artística del espectáculo: “¡Pocas veces pasan por las manos de un director guiones tan tentadores y estimulantes! Una corriente de electricidad positiva ha fluido dentro de la compañía y mi reto ha sido conseguir que las nuevas coreografías mantengan la esencia original de estilo rock primerizo de los 50’”. Arropados por los nuevos arreglos y la dirección musical de Manu Guix, la decena de músicos que integra la ‘rydell band’ del proyecto, el cuerpo de baile y un elenco de actores encabezado por Javier Arroyo y Marta Arteta, damos una nueva bienvenida al eterno icono del sueño juvenil americano.

¿SABÍAS QUE…?

– Tras su estreno en Brodway, “Grease” se mantuvo siete años en cartel firmando un total de 3.388 representaciones y repor-tando ocho millones de dólares en taquilla.

– Un jovencísimo John Travolta de 17 años fue el primer protagonista de la gira por EEUU y Canadá.

– Estrellas como Richard Gere, Patrick Swayze, Brooke Shields o Russell Crowe participaron en diferentes giras y remakes.

– El film ha recaudado beneficios superiores a los 200 millones de dólares.

– La canción “Hopelessly Devoted to you” fue nominada al Oscar en 1979.

– Hay 142 cambios de vestuario durante cada función y se utilizan 59 pelucas.

– Cada mes se lavan 720 camisetas blancas y cada semana se utilizan 8 botes grandes de gomina y 10 de laca.

Desde el 5 de Diciembre

TEATRO NUEVO APOLO

Pza. Tirso de Molina, 1.  Tel. 91 369 06 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s