La señorita Julia. De Strindberg

SEÑORITA-JULIA-08BfondoORGULLO, AMOR, PODER, AMBICIÓN, CLASES SOCIALES Y EL INSTINTO ANIMAL DEL SEXO. SEIS CONCEPTOS QUE DEFINEN LA TRAGEDIA QUE HA PASADO A LA HISTORIA COMO LA OBRA MAESTRA DE SU AUTOR. MANUEL CARCEDO SAMA CONVIERTE ESTA PRECIADA JOYA DE LA LITERATURA DRAMÁTICA EN UN HECHO TEATRAL Y SE LO BRINDA AL PÚBLICO MÁS INTIMISTA. TODOS LOS JUEVES Y VIERNES EN LA SALA DE CÁMARA KARPAS TEATRO.  Por A.V.G.

ES LA NOCHE MÁS MÁGICA del año: la noche de San Juan. No sabemos qué ha pasado, pero hay algo que desencadena todo cuanto acontece a partir de este momento. Un terrible conflicto entre los protagonistas, Julia y Juan, y un fuerte toque de determinismo conferido por Strindberg marcan las pautas de esta tragedia. Todo un análisis con el que el autor nos ofrece un fiel reflejo del universo interior de sus personajes.

JULIA Y JUAN

Los protagonistas de la obra, interpretados por Belén Orihuela y Jorge Peña Miranda, son acompañados por un tercer elemento: CristinaNerea Rojo–. Todos ocultan algo pero, ¿cuál es el problema de base? “Sucede un brutal choque entre dos seres humanos complejos, absolutamente incompatibles y condenados por un determinismo insoslayable a alimentarse el uno del otro. Ella es una dama aristócrata educada como un hombre que seduce y utiliza al criado para descender junto a él hasta el submundo que presiente y que le atrae. Él es un criado ambicioso, inadaptado y torturado por su propia condición servil que se deja seducir y utiliza la debilidad del ama para introducirse en el superior mundo que anhela”.

“No es fácil dar en toda la literatura dramática con un estudio tan exhaustivo, vibrante y complejo”, Manuel Carcedo Sama

Son las palabras del director, Manuel Carcedo Sama, quien ha logrado retratar en escena el universo interior de sus personajes, su psicología y sus circunstancias con el objetivo de hacer creíbles hasta las reacciones más dramáticas y menos esperadas. “El estudio de los seres humanos que nos rodean es algo que nos enriquece por encima de cualquier otra disciplina. No es fácil dar en toda la literatura dramática con un estudio tan exhaustivo, vibrante y complejo como “La Señorita Julia”, apunta Cercedo Sama, y añade: “Nadie puede perderse esta obra porque una prospección tan íntima de las entrañas del alma humana no permite que nadie quede indiferente. También porque la obra, después de ciento cincuenta años, contiene todos los elementos que hoy continúan considerándose modernos”.

KARPAS TEATRO

Santa Isabel, 19.  Tel. 91 539 62 36.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s