Decamerón Negro. De Hassane Kouyaté y Santiago Sánchez

decameron_negro_1FONDOHASSANE KOUYATÉ Y SANTIAGO SÁNCHEZ, DIRECTOR DE L’OM IMPREBÍS, NOS INVITAN A RECORRER LA SENSUALIDAD DEL MUNDO A TRAVÉS DE RELATOS ERÓTICOS, RITMOS Y DANZAS. MÚSICA EN VIVO, UN SORPRENDENTE JUEGO DE LUCES Y UNA ENERGÍA DESBORDANTE REDONDEAN ESTA SINGULAR PROPUESTA LLENA DE EMOCIÓN Y HUMOR EN LA QUE CINCO ARTISTAS DE GUINEA, ANGOLA, CUBA Y ESPAÑA NOS HABLAN SOBRE LO QUE NOS ATRAE Y SEDUCE. Por R. P.  Fotos Nacho Arias

AL PRINCIPIO EL SEXO femenino estaba escondido en una caverna donde los hombres no se atrevían a entrar. Un joven dio el paso y descubrió unos maravillosos pétalos en forma de labios rosados y húmedos. Cuando lo cogió en sus manos sintió que vibraba y, entusiasmado, lo posó entre las piernas de una mujer. Desde entonces las caderas de aquellas mujeres se mueven como nunca nadie hubiera imaginado…

Así, de una manera ingenua y natural, nos cuenta la tradición africana cómo el sexo femenino llegó a las mujeres.

SOBRE LA FELICIDAD DE VIVIR

 “Decamerón negro” es “un viaje por la sensualidad del mundo y las diferentes formas que tiene de manifestarse en cada lugar. A partir de relatos de la literatura oral erótica africana asistimos a la creación del mundo y de los hombres y mujeres, sus parecidos y diferencias, la atracción hacia los otros y la felicidad de encontrarse”.

Nos lo cuenta Santiago Sánchez, autor y director de este bello espectáculo junto a Hassane Kouyaté, griot, actor, percusionista y director escénico africano y miembro de compañías tan importantes como la de Peter Brook o Vidy-Lausanne, que trabaja por primera vez en España.

“El público disfruta, ríe, se emociona y hasta se excita”, Santiago Sánchez

Sobre el escenario todo gira en torno al concepto del teatro kotebá tradicional africano. “Actores y espectadores comparten un mismo espacio, la energía fluye de unos a otros y los artistas cuentan con los elementos imprescindibles para representar sus historias. De una forma muy simple pero llena de gran belleza”, dice Sánchez.

SIN ETIQUETAS

Una oportunidad única para disfrutar con la música tradicional africana y para ver juntos a artistas de África, Latinoamérica y España, que cantan, bailan e interpretan en vivo canciones e historias del imaginario erótico del mundo entero. Así “el público disfruta, ríe, se emociona y hasta se excita porque ‘Decamerón Negro’ habla del ser humano, de los deseos de ella y las ganas de él”, finaliza el director.

Una propuesta simple, sugerente y sin etiquetas que nos hará remover…

Hasta el 15 de Diciembre

TEATROS DEL CANAL

Cea Bermúdez, 1.  Tel. 91 308 99 99.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s