Duet for one. De Tom Kempinski

DUET-FOR-ONE---Foto-de-AlicJUAN Y MARÍA PASTOR, PADRE E HIJA, SON EL TÁNDEM ENCARGADO DE ABRIR LAS PUERTAS A UNA GRAN REFLEXIÓN: ¿QUÉ PASARÍA SI REPENTINAMENTE NOS ENCONTRÁRAMOS EN UN MUNDO CARENTE DE TODA ACTIVIDAD ARTÍSTICA? LA PREGUNTA ESTÁ SERVIDA. Y LA RESPUESTA EN MANOS DEL PÚBLICO QUE SE ACERQUE AL TEATRO GUINDALERA PARA CELEBRAR SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON ESTA EXQUISITA OBRA INSPIRADA EN LA VIDA DE LA GRAN CELLISTA JACQUELINE DU PRÉ. Por A.V.G.

 

LA SUPERACIÓN PERSONAL a través de la creación artística, la búsqueda de nuevos propósitos vitales y cómo se puede sobrevivir al terrible sentimiento de la pérdida. Son los temas fundamentales de la obra de Tom Kempinski, montaje que vio la luz en los teatros del West End londinense hace 33 años y que hoy vuelve a escena bajo la dirección y producción de Juan Pastor.

¿Puede un artista vivir sin su arte?

La historia real de la considerada como la mejor violoncellista de la historia, Jacqueline Du Pré, es la fuente de inspiración que moldea la vida de StephanieMaría Pastor–. La artista, aquejada de esclerosis múltiple en la cima de su carrera, se ve obligada a dejar la música para siempre. “Para ella, dejar el cello es más fuerte que perder la propia vida, porque ése era su propósito vital”, apunta Juan Pastor, el actor y director que interpreta al Doctor Feldman, el psiquiatra que tratará a la artista para enfrentarse con sus verdaderos fantasmas.

Del dolor a la reflexión

La búsqueda del consuelo a través de las terapias psicológicas da lugar a una nueva reflexión: “¿Tienen sentido las técnicas que usamos hoy en día para alcanzar el alivio del alma, dada la nueva dimensión del ser humano y sus cambios?, ¿es la música una profesión vocacional o es algo más que una forma de vida?, ¿puede un artista vivir sin ella?”. Son las preguntas abiertas que plantea María Pastor, quien nos desvela su particular conclusión: “Mi personaje dice que la música es la más pura expresión de la humanidad porque eleva la vida a otro lugar y yo creo creo que esta función, al igual que la música, eleva el espíritu”.

 

Desde el 9 de Octubre

TEATRO GUINDALERA

Mtnez Izquierdo, 20.  Tel. 91 361 55 21.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s