Racconto. De Mayumaná

RNB_2372YA SON 15 LOS AÑOS DE CREACIÓN ARTÍSTICA Y MÁS DE SIETE MILLONES LOS ESPECTADORES QUE HAN VIBRADO CON SUS ESPECTÁCULOS. TODO EL ÉXITO ALCANZADO EN LOS GRANDES ESCENARIOS DEL PLANETA, COMO NUEVA YORK, MADRID, PARÍS, MILÁN, BUENOS AIRES O BERLÍN, HA SIDO CONDENSADO EN UN ÚNICO SHOW QUE REÚNE LOS INGREDIENTES MÁGICOS QUE HAN CONVERTIDO A MAYUMANÁ EN REFERENTE MUNDIAL. “RACCONTO” ATERRIZA EN EL TEATRO NUEVO APOLO PARA OFRECERSE AL PÚBLICO MADRILEÑO DURANTE OCHO ÚNICAS SEMANAS. Por Any Pop

HAY OFERTAS IRRECHAZABLES y la nueva propuesta de Mayumaná despeja todo tipo de dudas con su ‘3×1’: lo mejor de “Bejuntos”, “Adraba” y “Momentum” –sus últimas creaciones de éxito mundial– resumidas en un único show llamado “Racconto”. Un espectáculo que abre el telón para dar rienda suelta a una celebración llena de ritmo, movimiento, teatro, música y danza con el particular e inigualable sello de la compañía. “Queremos contar nuestra historia, desde que empezamos en un pequeño sótano hasta ahora, para celebrar por todo lo alto estos 15 años de creatividad y diversión”, apunta Boaz Berman, creador de Mayumaná.

Como novedad, el popular cómico y presentador Andreu Fuenafuente ha sido el encargado de adaptar el guión al humor español, además de ser la voz en off que enlaza las imágenes de vídeo con los diferentes números.

LOS ORÍGENES

Todo empezó con un sueño de talento, ritmo, color, música y explosión de energía. Ése sueño se convirtió en Mayumaná: Eylon Nuphar y yo creímos en la idea de que todo lo que nos rodea tiene sonido, que cada movimiento lo genera. Desarrollamos una armonía con todos aquellos movimientos juntos y lo hicimos palpable a través de artistas dotados de talentos extraordinariamente versátiles”, comenta Berman. El pequeño grupo original comenzó a trabajar en un pequeño sótano de Tel Aviv. Para aportar ese sabor distintivo, los bateristas tenían que bailar, los bailarines tenían que hacer sonar las cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes tenían que ser acróbatas. Además, debían aderezar todas estas virtudes con una pizca de locura y un carácter travieso.

  • “Desarrollamos una armonía a partir de movimientos y lo hicimos palpable a través de talentos extraordinariamente versátiles”, Boaz Berman

El rompecabezas se completó cuando Roy Ofer se unió a Eylon y Boaz y juntos formaron el motor que impulsó a Mayumaná al mundo real. En menos de un año, el primer espectáculo de la compañía debutó en la ciudad israelí.

SU PASO POR ESPAÑA

Desde su primera visita a España en abril de 2001, Mayumaná ha girado por más de 40 ciudades españolas colgando el cartel de “agotadas las localidades”. Más de 1.200.000 espectadores han reído, bailado y palpitado al ritmo de esta compañía de 110 artistas multidisciplinares. “Para nosotros, Mayumaná es un estilo de vida y un éxito que procede de la ilusión y el esfuerzo de los excepcionales talentos que forman la compañía. Aquí todos los miembros llegan con una gran habilidad principal, pero pronto aprenden todo lo requerido para hacer un trabajo conjunto. Eso es lo que hace que nuestros espectáculos sean tan especiales”, reconoce Berman emocionado y añade: “Amamos al público español por su calidez. Para nosotros, España es nuestra segunda casa”.

LA CRÍTICA HA DICHO

El pasado año, Mayumaná estrenó “Racconto” en varias ciudades españolas, cosechando gran éxito de público y crítica:
 “Un teatro a reventar estalló en una ovación…”, El Heraldo de Aragón.
“Mayumaná ha sabido superarse y reinventarse…”, Diario de Navarra.
“Un subidón capaz de sorprender…”, La Rioja.
“La perfección es la norma para todos sus componentes…”, SUR.

Desde el 9 de Octubre
TEATRO NUEVO APOLO
Plz Tirso de Molina, 1. Tel. 91 369 06 39.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s