Ópera y danza en el Teatro Real

laconquistademexico.C-MexicEL TEATRO REAL DA LA BIENVENIDA AL OTOÑO ABRIENDO SUS PUERTAS A DOS PROPUESTAS TAN INTERESANTES COMO ATRACTIVAS. OCTUBRE COMIENZA CON UNA NUEVA PRODUCCIÓN, “LA CONQUISTA DE MÉXICO”, UNA DE LAS ÓPERAS CONTEMPORÁNEAS MÁS REPRESENTADAS ACTUALMENTE QUE DARÁ PASO, A FINALES DE MES, AL BALLET DIAGHILEV DE LA ÓPERA DE PERM, UNA DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS RUSAS DE DANZA. Por R. P.

LA CONQUISTA DE MÉXICO. Del 9 al 19 de octubre

¿QUÉ ESCONDE EL descubrimiento de América? ¿Sangre, muerte, destrucción? Puede que sí, pero también un encuentro de dos culturas y dos visiones distintas del cosmos. Ahí se centra esta obra vibrante y llena de imágenes sugestivas cuya música intensa y envolvente nos muestra un libreto firmado por el propio Rihm e inspirado en Antonin Artaud y Octavio Paz.

El maestro Alejo Pérez, el director Pierre Audi y un reparto encabezado por Nadja Michael y Georg Nigl nos conducen a un nuevo mundo fascinante, el que va desde la invasión de Cortez hasta la abdicación de Montezuma. Ambos personajes ponen el punto y final a esta ópera con un dúo considerado como uno de los más hermosos del siglo XX.

FIRMA WOLFGANG RIHM
“Inventivo, versátil y fecundo”. Así describe a menudo la crítica a Wolfgang Rihm, uno de los más destacados y creativos compositores actuales y uno de los más productivos, con más de 400 títulos. Entre ellos, “Chiffre”, “Vers une symphonie-fleuve” o “Morphonie/Sektor 4”, una gran obra de orquesta que causó conmoción en su estreno en 1974.

real136.balletDiaghilev-de-BALLET DIAGHILEV DE LA ÓPERA DE PERM. Del 24 al 28 de octubre

Tras la visita el año pasado del entonces director del Teatro Real, Gerard Mortier, al Festival Diaghilev, del que fue presidente del jurado, ahora las puertas del coliseo madrileño se abren de par en par para recibir al Ballet de la Ópera de Perm, una de las compañías más antiguas y distinguidas de Rusia y una de las más prestigiosas del mundo.

Con 80 bailarines, su repertorio cuenta con los clásicos más preciados de ballet, así como grandes obras de coreógrafos contemporáneos. Es el caso de las dos piezas elegidas para esta ocasión: “Les noces”, de Igor Stravinski coreografiada por el gran Jirí Kylián y “El bufón”, de Serguéi Prokofiev en versión de Alexey Miroshnichenko. Una delicia solo apta para los sibaritas de la danza.

TEATRO REAL
Plaza de Oriente, s/n.  Tel. 91 516 06 06.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s