Campanadas de boda. La Cubana

campanadasdeboda.JOSEP-AZNAVESTIDOS POMPOSOS, PASO POR PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE, TRAJE Y CORBATA, FLORES, REGALOS, FOTOS, BAILES, FELICITACIONES, UN GRAN BANQUETE Y HASTA DISPUTAS FAMILIARES. LO QUE SE DICE UNA BODA EN TODA REGLA. O UNA GRAN OBRA DE TEATRO. LA CUBANA DA LA CAMPANADA CON ESTA DIVERTIDÍSIMA COMEDIA-VODEVIL-COSTUMBRISTA QUE HAN VISTO MÁS DE 350.000 ESPECTADORES EN BARCELONA, BILBAO O GIJÓN. Por María García  Fotos Josep Aznar

LAS FAMILIAS RIUS y Sodhi tiene el placer de invitarles al enlace de sus hijos Violeta y Vickram. Ella, hija y sobrina de unas exitosas empresarias y él, un conocido actor en la India tenían que celebrar, al menos, un pequeño picoteo. Pero en esta familia, como en cualquiera, la boda se convierte en una auténtica locura.

UNA COMEDIA MORDAZ

Padrinos, tíos, primos, fotógrafo… y hasta la tuna se dan cita en un espectáculo en el que La Cubana vuelve a jugar con ese teatro que hacemos en la vida cotidiana y que nos pasa inadvertido. “Una boda es un claro ejemplo de teatro familiar. Preparar una boda es como preparar una función de teatro”, dice el director Jordi Milán.

Y es que no importa el tiempo, la raza, la religión, el dinero… Cuando una madre se pone a organizar una boda la cosa se va de las manos. Tanto que a ese pequeño picoteo acaban asistiendo más de mil personas y el público, por supuesto, también está invitado. La Cubana ha querido hacerle más partícipe que nunca, así que no olvide ponerse sus mejores galas y ensayar los pasos de baile. Lo necesitará.

  • “No criticamos el hecho de casarse. Ironizamos sobre la parafernalia que montamos”, Jordi Milán

El director aclara que “no parodiamos ni criticamos el hecho de casarse. Ironizamos sobre la gran parafernalia que montamos para hacerlo”. Pero sobre el escenario once actores en estado de gracia, que por momentos parecen decenas, le harán recordar aquel “sí, quiero” y todos los quebraderos de cabeza que le supuso darlo.

LA CUBANA
“Siempre damos vueltas a lo mismo: al teatro cotidiano y utilizamos los mismos elementos: sorpresa, juego, participación, música, canciones, locura…”.
Y así llevan ya tres décadas en La Cubana, haciendo un teatro artesanal que ha conseguido sonados éxitos como “Cómeme el coco, negro” o “Cegada de amor” y legando actores tan populares como Santi Millán o José Corbacho.

TEATRO NUEVO ALCALÁ
Jorge Juan, 62.  Tel. 91 426 47 79.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s