Ballet Nacional de Cuba

balletnacionalcuba.coppelia2013 NO VA A SER FÁCIL DE OLVIDAR. EL MISMO AÑO QUE CELEBRA SU 65 ANIVERSARIO, EL BALLET NACIONAL DE CUBA HA DESPEDIDO A FERNANDO ALONSO, COFUNDADOR DE LA COMPAÑÍA JUNTO A ALICIA ALONSO. “YO SEGUÍA Y SIGO PORQUE ME GUSTAN EL BAILE Y EL BALLET” DECÍA ÉSTA EN UNA ENTREVISTA. Y ESO ES LO QUE VAN A SEGUIR HACIENDO: BAILAR. ESTA VEZ EN LOS TEATROS DEL CANAL CON DOS PIEZAS IMPERDIBLES: “COPPÉLIA” Y “EL LAGO DE LOS CISNES”. Por R. P.

“ALICIA NACIÓ PARA que no muriera Gisèlle”, dijo el gran Maurice Béjart cuando el mundo descubrió a la sustituta de Alicia Markova, Alicia Alonso.
Hoy aquella joven es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza, gracias en gran parte a sus versiones coreográficas de grandes clásicos, célebres en el mundo entero.
Dos de esos trabajos perfeccionados hasta el refinamiento dan la bienvenida a la temporada en los Teatros del Canal.

DEL BALLET CÓMICO…

“Coppélia” (del 18 al 22/IX), la historia de la muñeca animada de la que se enamora el joven Franz, es una de las más famosas obras del repertorio tradicional del ballet. A pesar de ello Alicia Alonso transformó de manera radical la pieza que consagró a Léo Delibes como uno de los mejores compositores de ballet y enriqueció la coreografía con momentos de gran virtuosismo técnico.

… AL ROMANTICISMO
Magistral coreografía de Petipa e Ivanov con música de Chaikovski, “El lago de los cisnes” (del 25 al 29/IX) tampoco ha escapado a la excepcional mirada de la directora. Alicia Alonso retomó todos los elementos originales y siguió un riguroso criterio para fijar el estilo del ballet, además de subrayar la coherencia narrativa de la trama.
Belleza, poesía y ritmo a cargo de un Ballet Nacional de Cuba más vivo que nunca.

 

DESDE CUBA CON AMOR. UNA LEYENDA VIVA

“Hay una diferencia cuando hay un encuentro entre la música y el bailarín que se fusionan en uno. Esas son la experiencias por las cuales vivimos”. Enamorada de la danza hasta la médula Alicia Alonso funda en 1948 junto a Fernando Alonso el Ballet Nacional de Cuba, pasión que compartía con el American Ballet Theatre y los Ballets Rusos de Montecarlo. Hoy, 65 años después, es una de las más prestigiosas compañías del mundo. Respetuosos con la tradición romántica y clásica, su repertorio abarca más de un centenar de piezas, entre las que destacan “El lago de los cisnes”, “Coppélia”, “Giselle”, “Petruschka” o “La siesta de un fauno”.

Del 18 al 29 de Septiembre
TEATROS DEL CANAL
Cea Bermúdez, 1.  Tel. 91 308 99 99.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s