Frankenstein, el musical

f4949291-jpgNO ES SIMPLE TERROR. NO ES UNA CARICATURA. ESTE MUSICAL, BASADO EN LA PRINCIPAL NOVELA DE MARY SHELLEY, PROPONE UNA PROFUNDA REFLEXIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y SU CONDICIÓN, MEZCLANDO LO GÓTICO Y LO PURAMENTE FILOSÓFICO. LA BANDA SONORA DE SANTIAGO MARTÍN ARNEDO, EL LIBRETO DE MYRIAM CARRASCOSA Y LA JOVEN CANTERA DE LA COMPAÑÍA TEATRAL QUE DIRIGE, LA BUTACA VACÍA, COMPONEN ESTE EQUIPO DISPUESTO A SERVIRNOS EL CORAZÓN DE ‘LA CRIATURA´ EN BANDEJA DE PLATA. Por A. González.

DICE LA COMPAÑÍA que de Frankenstein se ha hablado mucho, pero que se conoce muy poco.

Han pasado casi dos siglos desde que la escritora inglesa Mary Shelley mostrara al mundo esta alegoría de la perversión que puede traer el desarrollo científico. Con su novela creó un género inédito hasta el momento, el de la ciencia ficción, y dibujó a la criatura sin nombre más espeluznante y sobrecogedora de su tiempo.

La puesta en escena de la historia del doctor Víctor Frankenstein y su experimento ha adoptado mil formas y maneras, pero ninguna como este musical que aterriza en el Nuevo Apolo para dibujar un retrato de la humanidad a muchos niveles. Tu retrato, el mío.

AVENTURA ANDALUZA

Sólo tiene cinco años de vida, pero se ha especializado en el teatro musical. La compañía granadina La butaca vacía, popular en Andalucía por llegar a todos sus rincones con su anterior montaje, “Los miserables”, acerca a la capital su segunda súper producción. “Hemos girado por nuestra tierra, pero lo consideramos un gran estreno en Madrid por la aventura que ha supuesto la creación de una empresa y por fusionarnos con actores madrileños”. Son las palabras de Myriam Carrascosa, directora de la compañía y autora de un libreto con objetivos muy definidos: “Lo fundamental es la historia, transmitir una idea distinta a la que siempre se tiene, una idea más humana y, para eso, hemos fusionado la música, el argumento, el vestuario hecho a mano y al detalle y una iluminación capaz de contrastar los ambientes más tétricos con la atmósfera exterior”.

SEÑAS DE IDENTIDAD

La música original de Santiago Martín Arnedo, llena de tintes góticos, se complementa con la sobriedad de unos bailes “muy escogidos, solistas en su mayoría, que simbolizan la muerte, las víctimas o los pensamientos de Víctor Frankenstein a través de danzas clásicas contemporáneas y bailes regionales austroalemanes”, apunta Carrascosa.

Así es la última versión del ‘moderno Prometeo’. Un montaje que, más allá de la reflexión y el disfrute, no oculta su principal objetivo: conmover.

Del 17 de Julio al 18 de Agosto

TEATRO NUEVO APOLO

Pza. Tirso de Molina, 1.  Tel. 91 369 06 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s